Corea del Norte volvió a ser noticia

Estas semanas fueron muy movidas en el mundo de las noticias internacionales. El régimen dictatorial de Corea del Norte, decidió realizar pruebas nucleares subterráneas con una bomba similar a la arrojada por Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki. A esto se le sumó el lanzamiento de 6 misiles de corto alcance, lo que fue repudiado…

Por Federico Aikawa

Estas semanas fueron muy movidas en el mundo de las noticias internacionales. El régimen dictatorial de Corea del Norte, decidió realizar pruebas nucleares subterráneas con una bomba similar a la arrojada por Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki. A esto se le sumó el lanzamiento de 6 misiles de corto alcance, lo que fue repudiado por toda la comunidad internacional.

Creo que vale la pena recordar dos documentales (uno realizado por la televisión española y otro por la televisión británica) que muestra la paranoia que vive la gente y el gobierno de dicho país. (los dos videos son la primera parte, el resto pueden encontrarlo en YouTube)

Como dato curioso, la imagen que encabeza este post es del hotel Ryugyong, hotel que debería haber sido el más alto del mundo, pero que no fue finalizado pues su construcción coincidió con la caida del régimen soviético (el principal financista del régimen). Según leí, una empresa egipcia decidió aportar fondos para su finalización (en la foto pueden ver como colocan los vidrios exteriores), pese a las varias denuncias de que su hormigón de mala calidad, es un peligro para las personas.

¿Qué es lo que no tiene sentido? ¡El hotel estará siempre vacío! En este post pueden ver los complicados requisitos que deben cumplir los pocos turistas visitan el país, sumado a que sólo los altos mandos del partido de gobierno norcoreano podrán visitarlo (mientras el pueblo se muere de hambre). Si están preocupados por este tema, les aclaro que no funcionará jamás como hotel, sino como centro de telecomunicaciones (suena a una misteriosa corporación del terror)

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.