¿Dónde está mi Vergatario?

news6_0jpg La pregunta no es mía, sino de miles y miles de venezolanos que quisieron regalarle a sus madres (el domingo pasado fue su día en gran parte del mundo) el celular bolivariano que el presidente Chávez prometió a 30 Bs.F (unos 50 pesos argentinos).

Según Socorro Hernández (ministra de Telecomunicaciones) la demanda ha superado la oferta. Las primeras 100 mil unidades están siendo distribuidas a los puntos de venta de Movilnet (empresa estatal de telefonía)

“Sabemos que hay mucha gente buscando el Vergatario. En los próximos días lo vamos a tener disponible, la entrega es progresiva. Yo sé que todos queremos tenerlo, pero hay lapsos de entrega por eso tengan paciencia”, dijo Hernández

La distribución comenzará por los barrios más populares de la capital venezolana, ya que es un celular destinado para los sectores de menos recursos.

El Vergatario (C366) es un desarrollo conjunto entre la china ZTE y el Estado venezolano. Tiene reproductor de MP3, cámara VGA y Radio FM.

Chávez anunció el sábado pasado en su programa de radio y TV, que el celular estaría disponible el domingo (algo que no se cumplió). Entre las nuevas “características” del celular (según el presidente) figuran: “la imposibilidad que sean interceptados por el Imperio y un botón de conexión directa con Fidel (Castro)”.

Estoy seguro que en los próximos días tendremos algunas reviews de nuestros hermanos del país caribeño.

Fuente: El Universal