El día de las solicitadas “tech” en los diarios argentinos

pictures

Cualquiera que haya leído el diario del día de hoy, habrá encontrado varias solicitadas de empresas y agrupaciones relacionadas a la fabricación y producción de productos informáticos, en las que se oponen a los incrementos de los impuestos al consume, que tiene en carpeta el gobierno nacional.

Estos incrementos tienen como fin, que los que más tienen y consumen, ayuden en la economía nacional. Una realidad extremadamente lejana, pues los principales perjudicados serán los sectores bajos-medios de la Argentina, que no podrán acceder a la tecnología, incrementando (aún más) la famosa brecha digital que el mismo gobierno propone acortar. Tampoco se tiene en cuenta a la gran cantidad de fuentes laborales que se verán afectadas en el sector.

Uno de los detalles más curiosos, es que el principal beneficiado sería la provincia de Tierra del Fuego, pues sus productos se verían afectados en menor medida con la suba de los impuestos. Otro de los beneficiados es el mercado negro (que ya existe, sino miren los sitios de subastas online)

Esperemos que haya un poco de cordura entre nuestros diputados y senadores, y que no piensen que la solución en tiempos de crisis es crear más impuestos sobre la población.

¿Realmente creen que una computadora es un objeto de lujo?

Enlace: No al impuestazo tecnológico