Los estrenos “pochocleros” del 2009 (parte I)

movie-and-popcornjpg

Con el estreno de Wolverine, comenzó la temporada de superestrenos del 2009. Películas que suelen costar millones de dólares y que logran recuperar esa inversión en pocas semanas.

Estos son algunas que se estrenarán en la Argentina en los próximos meses, con sus respectivas fechas. En este primer post, cuento lo que se viene ¡hasta Julio!.

STAR TREK – 7 de MAYO

Basada en la popular serie de TV, llega esta nueva película de la mano del director J.J. Abrams (uno de los creadores de LOST y FRINGE). La historia estará centrada en los inicios del Capitán Kirk a bordo del Enterprise.

Ángeles y Demonios – 13 de MAYO

Dirigida por Ron Howard y basada en la novela de Dan Brown, Tom Hanks vuelve a interpretar al Prof. Langdon, protagonista de El Código Da Vinci. Esta vez, deberá ayudar al Vaticano para evitar el fin del mundo en manos de los Illuminati, una secta satánica. Actúa también, Ewan McGregor.

Una noche en el museo 2 – 21 de MAYO

Segunda parte de una película que tuvo muy buena recaudación. Esta vez, Ben Stiller estará a cargo de la seguridad del Museo Smithsoniano, lugar en donde todo puede suceder cuando se cierran las puertas. Amy Adams, Robin William, Hank Azaria y Owen Wilson son los coprotagonistas.

CHE – Guerrilla – 28 de MAYO

Segunda parte de la historia del Che Guevara, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro. Cuenta la historia del Che durante su discurso en Naciones Unidas, hasta su muerte en Bolivia.

Terminator – La Salvación – 4 de JUNIO

Cuarta película de Terminator y primera que se desarrolla en el futuro. Forma parte de una nueva trilogía que mostrará la guerra de la humanidad contra las máquinas. Christian Bale es John Connor y McG (Los Ángeles de Charlie) su director. Es una de las películas más esperadas este año, pese a que muchos con confiaban en su director. Lo poco que se ha visto hasta ahora, ha gustado mucho. Veremos que pasa el 4 de Junio.

UP! de Disney/Pixar – 11 de JUNIO

Interesante propuesta de Disney/Pixar para este año. Cuenta la historia de un anciano que, con la compañía de un boyscout, decide emprender un viaje inolvidable alrededor del mundo. Desafiando a criaturas extrañas y lugares muy especiales, el anciano descubrirá que nunca es tarde para vivir la vida.

Transformers 2 – La venganza de los caídos – 25 de JUNIO

¿Megatron murió? No, regresa de la mano de un grupo del Ejército de los Estados Unidos, que lo rescataron para hacer más experimentos y quiere venganza. Los Autobots deberán enfrentarse una vez más a los Decepticons para mantener la paz en la Tierra y en el Universo.

La era de hielo 3 – 1 de JULIO

Los animalitos más simpáticos de la era de hielo, regresan en esta tercera parte con una versión especialmente pensada para los cines 3D. Deberán enfrentarse a un dinosaurio que quedó congelado desde el Cretácico. De esta forma, se rompe la promesa de los productores de la trilogía, de no mezclar los dinosaurios con los tigres dientes de sable y los mamuts.

Enemigos Públicos – 2 de JULIO

Una de gágsters y agentes del FBI, de la mano de Michael Mann. ¿Protagonistas? Dos “desconocidos” como Johnny Depp y Christian Bale. Está basada en la historia real de un gángster que cometió varios crímenes durante la década del 30 en Chicago. Actúa también la ganadora del Oscar, Marion Cotillard.

Harry Potter y el misterio del Príncipe – 16 de JULIO

Sexta y antepenúltima parte de la historia del niño mago. En su sexto año en Hogwarts, Voldemort logra el reconocimiento del Ministerio de Magia y poco se hace para detener los ataques de los mortífagos.

Harry, Hermione y Ron vuelven al Colegio Hogwarts que parece ser el único lugar seguro de la mano de Albus Dumbledore.

No se pierdan la segunda parte hasta el mes de diciembre.