¿Pigna nos dará el libro gratis por la actualización?

Si algo hay que reconocerle a Felipe Pigna, es que se convirtió en el historiador más marketinero de los últimos años. Siempre me gustaron los libros de historia y Pigna hizo que muchas personas (sobre todo jóvenes) se interesaran por lo que sucedió en este país desde la etapa pre-colonial. También logró que un programa como Algo Habrán Hecho por la Historia Argentina (Telefé), sea uno de los pocos en emitirse por un canal importante y en horario principal.

Todavía no pude leer la cuarta edición de Los Mitos (que abarca el período peronista) y me entero que relanzó una edición de su primer libro (De los pueblos originarios y el descubrimiento de América a la Independencia)

La reedición tiene un valor de 48 pesos, pero a menos que lo den gratis o con un descuento contra entrega de la edición anterior, no creo que mucha gente lo compre. ¿Para qué quiero dos libros casi iguales? El primer libro original ¡¡¡tuvo 26 ediciones!!! Imaginen la cantidad de personas que se deben sentir igual que yo.

Si se tratara de software, el primer libro de Pigna sería una versión beta (como Windows) llena de errores, hecha a los apurones y me trae un mal presentimiento por lo que se viene. ¿Y si los otros 3 libros también tienen errores y en pocos meses saca otra edición corregida y aumentada?

Así no se puede comprar ningún libro. 

6 Comments

  1. El tema es que el primer libro lo publicó otra editorial (Norma, creo). Del segundo en adelante, con el cambio de editorial también cambió el diseño. Ahora por lo menos van a hacer juego en la biblioteca.

    A propósito, compré el primero apenas salió, y el segundo también me gustó mucho, pero después dejé de comprarlos. Cada vez me fui convenciendo más de que Pigna como historiador es un gran novelista.

  2. Ah, ya que estamos, otro que hizo algo parecido fue Galeano con Las Venas Abiertas. Hay versiones pre y post dictadura.

  3. El tema de Las Venas, tiene un poco más de sentido, pues lo que pasó fue muy importante como para no incluirlo…pero esto…. :S

    Voy a ver si lo tiro en alguna mesa de saldos y que por lo menos me den unos pesos por la versión vieja 😛

  4. La verdad es que podria buscarle una forma para hacerle llegar el update electronicamente a quien haya comprado el libro originalmente.

  5. Me mato el echo de que le pongan, “version corregida” quiere decir que la anterior tenia fallas y errores ¿no?

  6. Franco: Sí, nos vendió la beta xD

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *