Top 5: Las empresas más siniestras del cine

El cine tiene buenos y malos, pero también tiene corporaciones. Son empresas gigantescas que realizan actividades que, en teoría, ayudan a las personas, pero por el otro lado realizan experimentos científicos que provocarán una catástrofe que deberán solucionar nuestros héroes de turno. Sé que hay muchas, por lo que me limitaré a elegir a las cinco que más se destacan (si tienen alguna más para recomendar, pueden hacerlo en los comentarios).

Puesto 5: InGen (Jurassic Park)

08132008_ingenjpg Empresa dedicada a la ingeniería genética, era propiedad de John Hammond. Se dedicó a la extracción de ADN de dinosaurios que encontraron en mosquitos fosilizados en ámbar. Su plan era crear un parque de diversiones con dinosaurios vivos en la Isla Nublar en Costa Rica. El parque no llegó a inaugurarse jamás, debido a un sabotaje realizado por Dennis Nedry (programador informático y espía de otra empresa). InGen intentó fundar el parque en San Diego (California) pero el Tiranosaurio Rex arruinó sus planes.

Puesto 4: Tyrell Corporation (Blade Runner)

untitled7jpgEmpresa dedicada a la biotecnología, es la responsable de la fabricación de los androides humanoides denominados “replicantes”. Fundada por el Dr. Eldon Tyrell, tiene el modelo Nexus 6 como su mejor creación. Son similares a los humanos (con mayor agilidad y fuerza), pero carecen de respuesta emocional y empatía. El lema de la empresa es: “More human than human” (Más humanos que los humanos).

Puesto 3: OCP – Omni Consumer Products (Robocop)

ocp_logojpg Megacorporación con sede en la ciudad de Detroit, Estados Unidos. Tiene participación en todos los sectores de la sociedad, sean públicos o privados. Tras la privatización de la policía local (y una interminable huelga), uno de sus oficiales asesinados fue convertido en un superpolicía que trabaja las 24 hs. sin descanso. Entre los planes de OCP, figura la creación de Ciudad Delta (siempre y cuando puedan terminar con la delincuencia y los altos niveles de desempleo). OCP tiene participación en los medios, alimentos y cualquier producto de consumo masivo. Hicieron varios modelos de robots (uno era drogadicto) pero siempre fallaron.

Puesto 2: Umbrella Corporation (Resident Evil)

umbrellajpg Empresa dedicada a la bioingeniería farmacéutica, tiene ramas dedicadas al armamento militar, computadoras y equipamiento médico. Entre sus operaciones clandestinas, figura la creación y uso de armas biológicas. El T-Virus se expandió por Racoon City y provocó que sus habitantes se transformaran en zombies-mutantes.
Tras arrojar un misil nuclear sobre la ciudad para evitar que el virus se propagara por el resto del mundo, las acciones de la empresa cayeron en picada y finalizó sus operaciones…. (hasta un nuevo resurgimiento).

Puesto 1 : Cyberdyne Systems / SkyNet Research (Terminator)

cyberdyne_thumbEmpresa de tecnología especializada en la robótica. Es la responsable de la supercomputadora SkyNet y del desastre nuclear que aniquilará a gran parte de la humanidad. Fue destruída por Sarah Connor, creyendo de que sería la forma de evitar una catástrofe, pero sólo retrasó el evento. SkyNet Research es la empresa dedicada a la robótica que creó los modelos para el Ejército de EEUU y los que continuaron el legado de Miles Dyson.