Windows 7 Test: Día 0 – ¿Funcionará con 512 mb de RAM?

En estos momentos estoy descargando la Release Candidate de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft. En el sitio oficial, dice que necesita 1 GB de RAM para funcionar, pero también dicen que su rendimiento es similar a Windows XP, por lo que utilizaré una computadora de hace 5 años (aunque con varias modificaciones posteriores) para probar este sistema operativo.

microsoft-windows-7-rc1jpg

¿Funcionará con 512 MB de RAM? En mi caso, lo probaré con 640 MB en un Athlon XP de 1.4 GHZ. Es una computadora que hace tiempo que no utilizo, pero que cumple muy bien su función de navegar por Internet, usar la suite Office, y reproducir audio y video. Varios sitios han lo han instalado con 512 MB y no han tenido problemas.

Objetivos del test:

– ¿Se puede usar o será muy lenta?
– Comprobar la compatibilidad de los drivers
– Comprobar la seguridad ante virus, troyanos, etc.
– Comprobar la compatibilidad del software en general
– ¿Deberé desactivar el Aero, la interfaz gráfica presentada en Vista?

En el caso de que estos puntos obtengan respuestas positivas, utilizaré el OS varios días para relatarles mi experiencia personal con el producto que veremos en la calle antes de fin de año.

De momento debo esperar que se descarguen los más de 2 GB que ocupa la imagen del DVD de instalación en español.

9 thoughts on “Windows 7 Test: Día 0 – ¿Funcionará con 512 mb de RAM?”

  1. Descargué Windows 7 y lo activé con el serial que provee Microsoft para tal fin , válido hasta 07/2010.
    La Cpu tiene Sempron 3000 con 1Gb de ram en doble canal. En verdad funciona muy bien!
    Parece que la Pc fuera otra. Mas rápida y ágil.
    El booteo se realiza en 20 segundos.
    Le instalé Firefox 3.0 y Open Oficce. Y funciona de Maravillas! Sin dudas hasta aqui resulta ser un sistema estable y confiable y mas velóz que Xp.

  2. Lo tengo instalado en un Celeron 2.1 con 512 MB DDR, anda más rápido que el XP sp2 que tenía instalado.
    Le estoy estoy dando palo, desde hace una semana, a ver como se la banca. Por ahora 110%

  3. Después de algunas pruebas en VM ahora llevo 2 días de uso en la máquina real y todo un lujo. Core2Duo T5500 y 2GB de RAM…

    El funcionamiento muy suave y el consumo de RAM inferior a Vista.

  4. Mi experiencia es la misma que Roger.. Yo lo estoy probando en una Notebook Pavilion DV5 con 4gb de ram y funciona perfectamente, tengo la misma maquina con XP y el RC de win 7 funciona igual o aun mejor..

  5. es muy veloz el win 7 pero imposible compararse con el xp ya que es muy grande la diferencia .mi maquina con un xp vuela y con el win 7 no le sobra nada anda con lo justo.claro que a compacion del win vista si es el doble de rapido .y eso que tengo una amd de dos nucleos y dos gigas de ram. no hay que exagerar tanto muchachos.pero esta mas que evidente que el win 7 va por muy buen camino.

Los comentarios están cerrados.