Windows 7 Test: Día 1 – ¡Funciona!

captura-windows-7

Me levanté temprano para corroborar la descarga de la imagen del DVD de Windows 7 Release Candidate y todo estaba OK. 2.4 GB en una ISO.

Con el disco rígido externo, decidí hacer un backup de las cosas más importantes de mi computadora modelo 2003 con Windows XP y ejecuté la aplicación que viene por defecto en el DVD para verificar si nuestra computadora es compatible. Los resultados fueron bastante esperanzadores. El único problema era la memoria RAM (tiene 640 MB, cuando lo recomendado es 1GB). El resto del Hardware (placa de sonido, placa de video, placa de red, placa wifi y la impresora) sería detectado en forma automática por el nuevo OS de Microsoft.

Reiniciamos la PC y booteamos desde el DVD….

Una de las primeras cosas que me sorprendió fue la interfaz del instalador (nunca instalé Windows Vista, pero asumo que debe ser similar). Muy clara y precisa, permite crear particiones de disco con mucha facilidad. Crea un sector de inicio de unos 100 MB, que debe instalar algunos componentes adicionales de sistema. Como siempre, elegí dos particiones, una para mis cosas (documentos, videos, música, fotos) y la otra para el OS y los programas. Windows 7 RC necesita unos 16 GB para instalarse (ocupa unos 7 GB en el disco)

La instalación fue muy, pero muy rápida. Unos 20 minutos y ya estaba colocando el “serial number” que nos proporciona Microsoft cuando descargamos la copia. El sistema se reinicia dos veces durante la instalación.

Luego de colocar la contraseña de administrador y el nombre de la PC, me pidió la clave de mi red Wi-Fi (instaló automáticamente los drivers) y ya estaba conectado a la red. Se inició el sistema.

Una vez en el Escritorio, una ventanita se abrió para decirme que en el sitio de Windows Update estaban los drivers que me faltaban, más algunas actualizaciones de seguridad del Internet Explorer 8. Eran unos 50 mb que se descargaron muy rápido. Tras instalar los drivers de sonido y video, se reinicia la PC con la resolución de pantalla adecuada a mi monitor (1440 x 900 px)

La pregunta que muchos se deben estar haciendo es: ¿con 640 MB de RAM? ¿No es poco?. Creo que si tuviera 1 GB de RAM, el sistema funcionaría mucho más holgadamente. Estamos hablando de una computadora diseñada en el año 2003, pero con un par de modificaciones posteriores. No es lo último que se consigue en el mercado, pero los resultados son muy buenos. Un OS del 2009 con una computadora del 2003 parece ser un buen síntoma de que algunas cosas están mejorando en Microsoft.

Falta mucho por verificar en sucesivos post diarios, pero la primera impresión ha sido buena.


La PC del test:

AMD Athlon XP 1700+ (1.4 ghz)
640 MB de RAM DDR 266 mhz
80 GB HD
Nvidia GeForce FX 5200 de 128 MB

Enlace: Windows 7 RC1