Windows 7 Test: Día 2 – La nueva barra de tareas

captura1

Windows 7 estrena una nueva barra de tareas. A diferencia de las anteriores (que salvo mejoras estéticas, era el mismo concepto presentado en Windows 95), ahora las ventanas de un programa se “esconden” detrás del ícono correspondiente cuando las minimizamos. Esto mejora su uso y organización. ¿Qué pasa si abrimos muchas ventanas de un programa?

captura22

En mi caso, luego de abrir la 12va ventana (eso depende de la cantidad de pixeles horizontales que tenga nuestro monitor), se acumularon en formato de lista.

sin-titulo El sector derecho también ha sufrido varios cambios. Si queremos ver el escritorio, debemos hacer clic en el rectangulo que figura a la derecha (al lado de la fecha/hora). Los iconos procesos en segundo plano que antes acumulaban linealmente, se ubican dentro de un pequeño submenú (ver imagen). La banderita es la famosa “bandera de notificaciones” desde donde Windows nos sugiere como solucionar problemas (en mi caso, revisar la actualización del antivirus y escanear el equipo con Windows Defender, un servicio que “elimina el spyware”)

Está claro que el parecido con el Dock de Mac OS X es notable. Si bien al principio me disgustó un poco (es más alta que las barras anteriores), me acostumbré enseguida al cambio (no deja de ser la vieja y querida barra de tareas, aggiornada al Siglo XXI).

Mañana veremos que novedad me presenta este nuevo OS de Microsoft.

Update: Leyendo en la ayuda de Windows 7, me entero que esta característica es pura y exclusiva de las versiones Entreprise, Home Premium, Professional y Ultimate. No estará disponible en Starter ni en Home Basic.