Windows 7 Test: Día 2 – La nueva barra de tareas

captura1

Windows 7 estrena una nueva barra de tareas. A diferencia de las anteriores (que salvo mejoras estéticas, era el mismo concepto presentado en Windows 95), ahora las ventanas de un programa se “esconden” detrás del ícono correspondiente cuando las minimizamos. Esto mejora su uso y organización. ¿Qué pasa si abrimos muchas ventanas de un programa?

captura22

En mi caso, luego de abrir la 12va ventana (eso depende de la cantidad de pixeles horizontales que tenga nuestro monitor), se acumularon en formato de lista.

sin-titulo El sector derecho también ha sufrido varios cambios. Si queremos ver el escritorio, debemos hacer clic en el rectangulo que figura a la derecha (al lado de la fecha/hora). Los iconos procesos en segundo plano que antes acumulaban linealmente, se ubican dentro de un pequeño submenú (ver imagen). La banderita es la famosa “bandera de notificaciones” desde donde Windows nos sugiere como solucionar problemas (en mi caso, revisar la actualización del antivirus y escanear el equipo con Windows Defender, un servicio que “elimina el spyware”)

Está claro que el parecido con el Dock de Mac OS X es notable. Si bien al principio me disgustó un poco (es más alta que las barras anteriores), me acostumbré enseguida al cambio (no deja de ser la vieja y querida barra de tareas, aggiornada al Siglo XXI).

Mañana veremos que novedad me presenta este nuevo OS de Microsoft.

Update: Leyendo en la ayuda de Windows 7, me entero que esta característica es pura y exclusiva de las versiones Entreprise, Home Premium, Professional y Ultimate. No estará disponible en Starter ni en Home Basic.

12 thoughts on “Windows 7 Test: Día 2 – La nueva barra de tareas”

  1. Buenas. Te hago una pregunta: tengo una notebook compaq, que viene con el Windows Vista Home de fabrica (en una particion externa al disco en el que esta instalado, cosa que cuando quiero formatear apreto 2 botones y me lo hace solo). Si instalo la RC de Windows 7, pierdo la oportunidad de formatear y volver a instalar el Windows Vista que tenia antes?? De antemano, gracias! Y espero la respuesta.

  2. Wow por lo que veo el nod32 2.7 tambien es compatible con Windows 7, muy bien por eset y por Federico Aikawa y sus analisis de experiencia con Windows 7 , adelante.

  3. microsoft siempre un paso atras de mac!!!!, basicamente microsoft lo unico que hace es copiarle las cosas a los demas, nunca algo nuevo!!!

  4. Alex: si es la versión del NOD32 que usaba en Windows XP (la misma). El único inconveniente es que no se integra bien con el OS y recomienda buscar otro antivirus.

  5. La verdad ya me tienen harto los defensores (lame culos de Apple (lo mismo para los linuxbobos que anden por ahi)). No se si Microsoft le copio algo a Mac o nó, no soy dueño de Mac para ofenderme ni para festejarla. Lo que me importa es que por lo visto hasta ahora Win 7 anda bien.

    La version de 64 bits me parece que es un poco más exigente con la pc. Lo estoy probando en una con 2 gb de memoria y a veces parece que necesita más.

    Hoy voy a comenzar los tests con juegos (no digo cuales para no hacer publicidad gratis).

    La sugerencia sería que revisen los precios del soft cuando salga. Compre WinXP original, pero cuando vi los precios de Vista directamente dije “espero el próximo”. Los precios de los OS se hicieron privativos, cuando lo conseguis gratis en internet

  6. Gonzalo: Precios?

    La RC es la versión Ultimate que costará unos 800 pesos original. Está claro que acá vamos a tener un par de quejas de los usuarios finales.

Los comentarios están cerrados.