Windows 7 Test: Día 3 – Corrigiendo errores del pasado

winvista1

En la primera imagen, pueden ver una captura del menú Inicio en Windows Vista. Tal como lo resalta el recuadro rojo, muchos usuarios confundían el botón de apagado con el de suspensión. Esto fue un gravísimo error de usabilidad de Microsoft, pues tras varios años de XP, nos acostumbramos a que presionando el botón de apagado, aparecía otro menú que nos daba 3 opciones: “suspender, apagar y reiniciar” (imagen 2). En su momento, XP también fue blanco de varias críticas. ¿Por qué hay que hacer dos clics para apagar?. Quizás en el primer mundo la gente no apaga sus equipos, sino que tan sólo los suspenden….

El botón de apagado en Vista, está dentro de un submenú.

apagar_equipo

Como Microsoft aprende de sus errores, decidió ir a lo seguro. ¿Cómo es el menú Inicio en Windows 7? Véanlo con sus propios ojos….

sin-titulo

Nada de símbolos que provoquen confusión. “Apagar” y se apaga. Un problema menos…… ¡Un momento! ¿Y si lo presiono por error?.

Lo lamento. El equipo se ha apagado.

Capturas Windows Vista y XP (Un Mundo Binario)

6 Comments

  1. Si das al botón de apagar con click derecho y vas a propiedades lo podés cambiar por cualquiera de las otras opciones, así no se te apaga la pc por accidente 😛 Yo tengo directamente para cambiar de usuario…

  2. Claro, estamos en la misma que antes! jajajajajajaja.

  3. La forma más rápida de apagar el equipo es configurar en el BIOS que al presionar el boton por 3 segundos se apague (para que no entre en modo suspendido). Estas funciones son brindadas por ACPI. Entonces, estando en Windows, presionás el botón por 3 segundos y listo. El sistema se apaga correctamente.

  4. Bueh, en realidad no es que estoy en lo mismo porque yo casi nunca la apago 😛 Casi siempre queda descargando algo, y no me molesta hacer dos clicks para apagar xD

  5. muy buen post.! yo tmb tengo wind seven.! anda muy muy bien.! saludos.

  6. Off: Tu PC se llama Hikaru??? Igual que mi notebook!!!! 😀

Comments are closed