Windows 7 Test: Día 4 – ¿Qué software incluye?

fondowindows71

Una de las consultas más frecuentes que realizan los usuarios de Windows, es conocer que programas vienen instalados por defecto. Es conocido de que Microsoft, no incluye ninguna aplicación ofimática ni antivirus (salvo algunas versiones trial por 30 días). Este post tratará de revelar que es lo que podemos hacer con una copia de Windows 7 RC1, luego de instalarlo.

Internet Explorer 8: Es el navegador web que viene preinstalado por defecto en todas las copias. Lo que he notado, es que cuando colocamos una URL en cualquier ventana de Windows 7, se inicia Internet Explorer como un proceso diferente. No se puede desinstalar (aunque los rumores dicen que en la versión final, sí)

Carpeta accesorios: Calculadora, Paint, Grabadora de Sonidos, Wordpad (bastante más poderoso que las versiones anteriores), Notas Rápidas, Herramienta de Recortes (para realizar captura de pantallas), Asistencia remota.

Multimedia: Windows Media Player y Windows Media Center

Juegos: Carta Blanca, Buscaminas (3D), Chess Titans, Corazones, Mahjong Titans, Purble place, Solitario y Solitario Spider

Seguridad: Firewall y herramienta para detectar spyware.

¿Qué no trae?

Por esas cosas extrañas de la vida, Windows 7 no trae: Windows Live Messenger, Windows Movie Maker, Galería Fotográfica, Windows Live Mail y Windows Live Writer. Todas estas aplicaciones se instalan en forma opcional. ¿Antivirus? No, pero nos recomienda instalar alguno.

¿Qué no abre?

Windows 7 no abre archivos PDF (debemos instalar Adobe Reader), ni contenido en Flash, ni contenido en Silverlight (aunque es una de las primeras cosas que nos sugiere instalar)

Lo nuevo:

Windows 7, además de grabar archivos a un CD/DVD sin necesidad de un programa específico, permite grabar imágenes ISO (sí, con Windows XP y Vista no se podía)

Como pueden ver, una vez instalado el sistema operativo, deberemos trabajar un par de horas extras para instalar todas las aplicaciones que utilizamos a diario. Espero que la versión final incluya alguna que otra novedad.

Si han detectado alguna que otra aplicación que no les he nombrado, pueden dejarlo en los comentarios.