Loading...
Sin categoría

Windows 7 Test: El balance final

windows-7-aurora-green-wallpaperjpg

Sí, llegó la hora de hacer un balance final (aunque al ser una Release Candidate 1, estoy seguro que esta historieta continuará en pocos meses). Estuve un poco enfermo estos días, por lo que no pude dedicarme a usar la desktop con Windows 7 RC1 más de lo que hubiese querido, y el hardware vetusto que poseo, no me deja mucho margen adicional para realizar pruebas.

¿Es Windows 7 el mejor sistema operativo que ha sacado Microsoft en mucho tiempo? Sí, cubrió muchas de mis “casi nulas” expectativas iniciales. Se instala muy fácil y muy rápido, algo que sorprende pues los tiempos son la mitad del promedio de los OS. Pero seamos sinceros: ¡no trae nada!. Es uno de los sistemas operativos más “vacíos” de los últimos tiempos. Creo que esto se debe a que es una versión RC, pero los usuarios saben que Microsoft nunca fue de regalar cosas (los usuarios de Linux y Mac OS X tienen muchas más aplicaciones pre-instaladas).

A nivel drivers para el hardware, sorprende. Detectó todo lo que tenía instalado y lo que no, lo descargó desde el sitio de Windows Update. Un amigo me comentó que no le detectó la placa de video ATI, por lo que creo que mi máquina al ser más antigua, cuenta con más chances de figurar en los repositorios de Microsoft. De cualquier forma, algunos drivers que en Vista funcionan, en Windows 7 no (esperemos que los fabricantes lancen los respectivos controladores antes del lanzamiento oficial). Mi amigo probó la versión de 64 bits en un Core 2 Duo y tuvo problemas además con drivers hechos en 32 bits.

¿Dónde veo problemas de este OS? En las versiones. Microsoft vuelve a equivocarse en crear múltiples versiones del sistema operativo (de las 2 del XP a las Starter, Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate del Vista y el 7) (no estoy contando las versiones para servidores). Esto termina siendo costoso y confuso para los consumidores.

Pese a estos inconvenientes, Windows 7 tiene todo para recuperar el terreno que perdido en los últimos años de la mano de Vista (y la buena oferta de competidores), corrigiendo errores y mejorando los aciertos. Habrá que esperar hasta antes de fin de año para conocer la versión definitiva y sacar conclusiones.

Calificación Windows 7 RC1 Ultimate:

Instalación: 9/10
Usabilidad: 8/10
Rendimiento: 7/10
Programas: 6/10
Precio: 4/10 (399 dólares en EE.UU la versión Ultimate final, la RC1 es gratuita)

Promedio: 6.8/10

Enlace: Windows 7

13 comments
  1. fabio

    Microsoft ultimamente no solo tiene el mejor negocio del mundo sino que ya ni siquiera se “dedica” a innovar con cosas originales, propias. Version tras version de lo nuevo que me encuentro de microsoft son reformadas y maquilladas innovaciones de otros programas/servicios, por lo que calculo q los ingenieros de esta empresa se dedican a ver q hacen los genios del soft libre o competencia, y copiarlo ya descaradamente. Ejemplos sobran:
    pestañas en windows explorer. zoom. complementos. barrera popups, mas rapida apertura del programa. todo esto y mucho mas lo tuvo primero firefox. ahora tambien le estan robando ideas al chrome.
    en windows: la confirmacion infinita de seguridad del vista al mejor estilo linux (y aun asi funciona mal…).
    El buscador binario al estilo google desktop.
    la nueva concepcion de windows live al estilo facebook alternativo cuando siempre se negaron a hacer algo parecido (porque habia spaces pero completamente diferente a lo que es hoy).Demasiado estilo no propio. En fin solo quiero terminar este comentario pidiendole a la gente q se anime y pruebe con alternativas de soft libre, si les dan una oportunidad veran realmente hasta donde se puede llegar con una pc.

  2. Gustavo

    Comparto en que no tenia grandes expectativas y me sorprendió windows 7. Espero que la versión definitiva no tenga tantos problemas de compatibilidad.

  3. JuaniArce

    Che Federico…puedo ser tu amigo…tengo varias puntas para hacer guita en la red…si queres ahi tenes mi mail.Suerte!!!

  4. Leonardo

    Es un ROBO monumental al Enlightenment.
    Es mas, se parece muchisimo al Elive (www.elivecd.org), solamente que el Win7 tiene un aspecto mas sobrio y no tan vistoso.

    El Explorer 8, lisa y llanamente, es un monumento al robo descarado, a Firefox, a Chrome, y al Opera. ( a este ultimo no tanto, pacere que fue el unico que se salvo)

    Cuanto lo van a cobrar?
    cof.. coff.. perdon … a cuanto se van a elevar los precios de las PCs y notebooks cuando le echufen este SO ??

  5. Gonzalo

    Yo la verdad que lo vengo usando hace dos semanas en un Dual Core 2, con 2 Gb de RAM. Creo que para andar bien necesita 4 GB de RAM, a pesar de tener dos placas Nvidia 8600, se nota que le hace falta memoria. Fuera de eso, me pareció muy sólido, Nvidia y otras empresas ya tienen versiones de drivers para Win 7. La gran contra es el tema de las versiones y sus precios

  6. Saul

    totalmente desacuerdo es como obio q no siempre vas a tener todo en la mano si microsoft hace lo posible en mejorar sus SO PARA MI WINDOWS 7 es el mejor SO que he tenido y mucho mas estable y rapido

  7. Eduardo

    Cuando uno paga un software comercial, evidentemente no sólo está pagando el software en si. Leyendo algunos comentarios que pusieron anteriormente cito una gran frase que leí por ahí: “Linux es para gente que odia Windows, BSD es para gente que ama UNIX”. La coexistencia es la clave.

  8. Gonzalo

    Una que me había olvidado de comentar, el Win 7 te reconoce el Ipod Touch para usarlo como unidad extraible, algo que Apple no te permitía hacer con la versión Touch en los otros sistemas operativos.

  9. Ezequiel

    Parenla con ubuntu de un lado, linux del otro, cambiense definitivamente y listo. O acaso se olvidan q la mayoria de los usuarios saben manejar una pc gracias a windows? Y que yo sepa unix ya existia.. Cuantos de uds desinstalan e instalan programas en linux como con win incluso usando compilando codigo de fuente? No creo que sean muchos… Saben cual es el limite de esta linuxmania? Cuando le preguntas a una persona que lo tiene adonde se guardan los programas q instalan… la respuesta es mmmm /usr?
    Instalen un xp limpio, con drivers originales, y les va a durar una eternidad…
    Y los que usan linux q lo usen y listo, no hablen de win. Linux no fue creado para que la gente vea videos, escuche musica, instale escritorios 3d etc.

  10. Fede

    Nunca pueden andar los drivers de 32 bits en la versión de 64, por eso casi todos los usuarios de Windows optan por la de 32 bits porque está lleno de gadgets genéricos cuyo ventiúnico driver es de 32 bits y la empresa que lo sacó al mercado ya cerró o de dedica a vender otra cosa.

    En la misma págian de MS dice:
    http://windowshelp.microsoft.com/Windows/en-US/help/41531554-d5ef-4f2c-8fb9-149bdc5c8a701033.mspx

    If I’m running a 64-bit version of Windows, do I need 64-bit drivers for my devices?

    Yes, all hardware devices need 64-bit drivers to work on a 64-bit version of Windows. Drivers designed for 32-bit versions of Windows don’t work on computers running 64-bit versions of Windows.

  11. PAICHER

    Exelente comentario Ezequiel, la verdad coincido totalmente. El fanatismo hace q la gente se encasille en cosas que para otros son inutilizables. Muy buen ejemplo. Saludos

Comments are closed.

Editor's choice