¡Me estafó el Reparador de PC!

A mí no (hace años que no acudo a uno xD), sino a la gente de Fox News en los Estados Unidos. En una investigación “profunda” (pero por ser sobre algo geek nos llama la atención), los periodistas pusieron a prueba los servicios de reparación de PC de una ciudad. Para ello, desactivaron el cable IDE del disco rígido y acudieron a diferentes services buscando la solución al problema.

A diferencia de lo que uno puede llegar a pensar, la mayoría de ellos fueron muy honestos y sólo conectaron el cable correspondiente al disco rígido. Por ser algo tan simple, siquiera se molestaron en cobrarlo.

Pero como siempre tiene que haber un lugar bien “hdp”, en GeekSquad (vaya nombre tiene esta empresa), les cobraron 70 dólares para un diagnóstico y 48 horas más tarde les dijeron que el disco rígido estaba roto, por lo que debería gastar 580 dólares más para cambiarlo y (como si fuera poco), tu computadora tiene virus (!?)

Si bien esto sucedió en los Estados Unidos, varias veces he visto a vendedores de casas de computación (sobre todo las que están en shoppings), diciendo una gran cantidad de mentiras a los pobres compradores que sólo quieren una computadora que les dure un par de años y que sea rápida (algo similar a lo que se ve en la publicidad de Microsoft “Laptop Hunters“, pero en el mundo real). “Esta es la mejor por X, esta es la mejor por Y”, y el pobre comprador que poco entiende si eso es cierto, termina comprando una Cassiopeia.

Tal como dije al principio del post, a las pocas semanas de haber adquirido mi PC, regresé a la casa de computación en donde la había adquirido debido a problemas en el sistema operativo. Cuando me di cuenta que las pantallas azules eran problemas de Windows, ni me gasté en ir nuevamente. Desde entonces, todas las reparaciones y reformas la hice yo mismo. 😀

12 Comentarios

  1. El problema con Windows estaba entre el teclado y la silla. Desde hace años que no es para tanto lo de las BSoD… eso es algo de la era del Win95. Quedó como un cliché.

  2. che…me pa que Paramedix o como se llamen pusieron un dinero, y empezar con publicidad encubierta…..

    muy bueno, igual , post

  3. Esa empresa Geek Squad, es la que utiliza the phone House aqui en españa para respaldar la su venta de portatiles. Que mala publicidad, robar por robar. Hace años que soy reparador de ordenadores ocasional y por instalar un antivirus o conectar un cable no he cobrado ni un euro, ya que me daba verguenza hacerlo de lo facil que es. Ahora, si apareciera algun virus y hubiera que quietarlo ahi si, se cobra, pero de ninguna manera se estafa, no estan las cosas para ese tipo de trapicheos.

    Lu

  4. Increíble, yo también hace mucho tiempo que no voy a reparar nada a una tienda ya que soy informático y si no se arreglarlo yo, lo arregla mi hermano que también es. Lo de los pantallazos azules de Windows no es solo de win95, a mí me ha pasado (y muchas veces) con WinXp. Menos mal me cambié a Linux y sin problemas xD.

  5. Estan como los de america 2, muestran las cosas avidentes y joden a los peregiles.

    A todos les ha pasado 😛 por suerte estoy en esto desde antes de tener PC propia, fui de los giles que hicieron curso de Windows 3.1 y Win 95, de hecho el primer año fue de DOS.

    Salu2.

  6. Si, por lo general hay mucho mangante en las tiendas y por otra parte estan los que te traen el ordenador cuando ya no tiene solucion, que tambien los hay, sino mira mi blog

  7. Y si el disco duro está dañado y toca cambiarlo, como es que encima le diagnostican virus?, un virus en el bios?… los hay bien descarados! Creo que esos de GeekSkuad irán a la quiebra muy pronto gracias a éste reportaje… y se lo merecen!.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.