Adelanto de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton

aliceinwonderland-junefl-conceptfull01

Tim Burton no sólo es un gran director y un gran artista, es un creador de mundos. Lo vimos en El Joven Manos de Tijeras, en El Gran Pez o en Charlie y la Fábrica de Chocolate (sólo para citar algunos ejemplos). Al ver estas nuevas imágenes, creo que será uno de los estrenos más importantes del 2010.

Basada en la novela de Lewis Carroll, esta versión protagonizada por Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway fue filmada en tan sólo 40 días, para luego dedicarse casi un año a la realización de los efectos computarizados y los escenarios.

aliceinwonderland-junefl-helena-med

Helena Bonham Carter es la Reina Roja.

aliceinwonderland-junefl-anne-med

Anne Hathaway es la Reina Blanca.

aliceinwonderland-junefl-depp-med

Johnny Depp es el Sombrerero Loco.

aliceinwonderland-junefl-conceptfull02

Para el papel de Alicia, Burton eligió a una joven actriz poco conocida (Mia Wasikowska) que según el director le aporta al film la ingenuidad de una chica y el aspecto de una actriz mayor. Zanuck, uno de sus productores, dice que “hay algo real, sincero y honesto en ella”.

La película de Burton tiene como fecha de estreno el 5 de mayo de 2010, disponible en Disney Digital 3D y salas 2D convencionales (un excelente motivo para pagar unos pesos más).

Enlace: First Look: Tim Burton’s Trippy New Alice in Wonderland