Bing.com ¿El hermano sincero de Google?

Eso fue lo que se pudo leer en Twitter ayer a la tarde, cuando muchos usuarios comenzamos a notar un serio problema de SEO en el nuevo buscador de Microsoft. ¿Qué fue lo que pasó?

Google Bombing fue una estrategia planificada por varios usuarios a nivel global, en donde se buscaba posicionar diversos sitios entre los primeros lugares. Esto puede ser utilizado para una marca o empresa, pero también para relacionar ciertas palabras a personas o cosas. A continuación les dejo algunos ejemplos curiosos que pueden corroborar uds. mismos desde el sitio de Bing.com

d6e5qtthao78mxdcyvf1apjuo1_12801

¿Buscabas ladrones? Según Bing.com, viven en Balcarce 50.

imagen-5

imagen-4

imagen-8

Las telefónicas y proveedoras de servicios de Internet, no son las empresas más queridas de los argentinos.

¿Has encontrado algún caso más de Bombing en Bing.com? No creo que dure mucho tiempo este problema, pero por lo menos hemos encontrado un lado “simpático” del nuevo buscado de Microsoft.

18 Comentarios

  1. Hola Fede (como dicen por estas tierras españolas):
    Soy un anciano (tengo 82 pirulos, de edad); vivo en Tomares, un pueblo de casi 30 mil habitantes, a 5 km de la ciudad de Sevilla; yo también soy rosarino y antes de venirme a España -a consecuencia de Videla y demás hijos de puta de los milicos-, viví en el edificio Dominicis, en la esquina de Catamarca y Corrientes, conocido hace ya 33 años (el tiempo que estoy en España viviendo) como Galería Dominicis o la “cueva de Alí Babá y los 40 ladrones” (la mayoría de los negocios se dedicaba a repuestos de automotores, y eran, unos más y otros más todavía, unos ladrones), en un departamnto de la segunda planta -que me compré gracias a la Cajia Ferroviaria (que se cepillaron los milicos), justamente -¡y vaya coincidencia!, donde nació y vivió sus primeros años de niño el “Negro” Fontanarrosa, el “tata” del Inodoro Pereira, con quien y andando los años, fuimos amigos, y compartímos tertulia con otros “grandes amigos”, amigos del alma, tomando el infaltable cafecito de después del almuerzo, en el café “El Cairo”, el “Auténtico café El Cairo” de aquellos timpos, y no la mierda de café-restorán que volví a conocer en febrero de 2007 y que es ahora -perdonamesi lo frecuentás, pero para los jovatos como yo, “todo tiempo pasado fue mejor (aunque hya sido una puta mierda, y vos, como nos ocurre a todos los humanos (?), cuando hayas vivido muchos años, te va a ocurrir algo similar -las historias se repiten-.
    Te pido perdón, nuevamente, pero lo que menos me imaginé, al efectuar la primera entrada en The web for “bing.com”, que es tu blog, encontrarme con tu fotografía y que “Fedeerico Aikawa es rosarino y tiene 25 años…”, y no pude reprimir una corriente empática hacia el autor del mismo, y de ahí, a la nostalgia -no lo soy, habitualmente, y eso me ha permitido arraigarme bastante, más en Tomares, donde vivo desde hace algo más de 25 años, una nostlgia que, como te digo, me permio de cuando en cuando.
    En lo que respecta a Bing, después que te envíe esta “biblia” de contacto, entraré más tarde.
    No lo hago de inmediato, porque son casi las 22,30, y está a punto llegar el mayor de mis hijos, que es de Rosario, vive en Rosario y trabaja e el Nuevo Banco de Santa Fe, con una cierta jerarquía, porque ya es algo más que Analiista de Sistemas, desde hace pilas de años (tiene actulalmente 52), y os voy a ver por primera vez desde que llegó, en viaje de visita a España, el2 de mayo.
    Por supuesto que registro en Favoritos tu blog, para enterarme de lo que cuentas, más sabiendo que “eres un tío puesto (como dicen por estas tierras)” en materia de informática.
    Yo sé muy poco de ella, pero me gusta. En mi ëpoca de periodista (me iniícié en el diario La Capital y terminé en el Servicio Informativo de LT3 antes en LT2), ntodavía no había entrado en los medios la “computación”, así que para mí, ahora, es motivo de entretenimiento y hago lo que puedo y me entretiene.
    Estoy “hasta el moño” o “hasta las cejas” (como dicen aquí) de Windows y hace tiempo que estoy por meterme con Linux. ¿Qué me aconsejas, si es que puedes contestarme?
    Un cordial saludo, de este viejo, tu desde ya, “amigo viejo”.

    Héctor

  2. jaja perdon, me rei tanto que hasta ni me fijé que puse “fenomenal!”. A pesar de que no pongas solo busquedas en argentina, lo mismo sigue arrojando en su gran mayoria sitios argentinos.

  3. Fenonemal: enema fenómeno. Y con respecto al tema del post, esta debe ser la famosa campaña en contra que permanentemente denuncia nuestro amado líder, Nestor Carlos I, gloriosamente reinante.

  4. Que Verguenza!
    SEguro que estos tipos robaron algún algoritmo viejo de Google, sin ono se explica que funcionen todos los Bonbing viejos de Google.
    Es que los Bombing aprovechaban carácteristicas particulares que usaba Google para armar el indice.
    Increible, Microsoft no deja de sorprenderme, una empresa gigante y siempre buscando el camino corto y facil.

  5. Esta bien , buscas ladrones y tira presindecia de la nacion , obvio funciona perfecto !!, y despues arnet , telefonica y fibertel…. SON LADRONES y UN HIJOS DE MIL PUTA, birndan un servicio de mierda y caro….

  6. Prueben con “estafadores”.

    Es como si alguien intencionalmente creó y asoció esos títulos con los sitios de proveedores de Internet, telefonía, etc, etc.

  7. @Héctor

    “a consecuencia de Videla y demás hijos de puta de los milicos”

    algo habras hecho maricon! no huyas cobarde!

Comentarios cerrados.