Detalles de Terminator 2: Edición Especial

imagen-2

A esta altura del partido, podemos afirmar que Terminator 2 sigue siendo el mejor film de la saga. Terminator: La Salvación es un buen film que supera por mucho a Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas, pero hay cosas que sólo James Cameron pudo brindarle a la historia de la guerra entre los humanos y Skynet.

No sé si mucha gente conoce la existencia de una edición especial de T2, que incorpora muchas escenas que fueron borradas de la versión conocida en el cine y la TV.

Una de ellas es la aparición de Kyle Reese en una visión de Sarah (foto) mientras se encontraba en el manicomio.

Advertencia: Este post tiene varios spoilers sobre T2 y Terminator 4.

imagen-6

Si bien todos recordamos la escena en que el Terminator aprende un par de frases de John Connor (como “Hasta la vista, Baby), esta no se podría haber producido si antes no le desbloqueaban el CPU que se encontraba en “sólo lectura”. A partir de ese momento, Arnold se hizo un poco más humano aprendiendo cosas del joven líder de la resistencia.

imagen-7

Las cicatrices del John Connor del futuro (esto está en ambas versiones), pero tiene más sentido en T4 (los que hayan visto la película, lo entenderán)

imagen-8

Un detalle que no sabemos si fue por un error de la producción o por un retraso tecnológico en T4, pero en el futuro que nos mostraba James Cameron, la guerra era con armas láser (y tiene un poco de sentido, porque las pistolas 9 mm no creo que le hagan mucho daño a los T800).

Hay un final alternativo que, si hubiera sido el real, no podría existir ninguna de las secuelas. Quizás hubiera sido lo mejor, pero Hollywood siempre quiere exprimir sus éxitos un poco más.

Terminator 2: Edición Especial es una de esas “joyitas” del 7mo arte que vale la pena ver una y otra vez, no sólo por ser el mejor film de la saga, sino porque tiene material inédito que aclara muchas cosas de la historia que hizo famoso a Arnold Schwarzenegger. Está disponible en DVD y algunos videoclubes suelen tener una copia.

8 thoughts on “Detalles de Terminator 2: Edición Especial”

  1. Muy buen post realmente. Sabía de la existencia de la edición especial y había visto algunas escenas en youtube (como la de Kyle y el final) pero no sabía lo del chip en solo lectura, es bastante interesante para explicar por qué el Terminator de la 2 era tanto más inteligentes que el resto.

    Lamentablemente no pude conseguir esta edición, tengo la común en DVD y cuando compré la versión Blue-Ray pensé que iba a tener la versión extendida, me enteré después que la extendida es otra edición.

    Coincido totalmente en que Terminator 2 es la mejor película de la saga, y dudo que alguna la pueda superar, pero la verdad que Salvation me gustó bastante también (puse una review en mi blog).

    Saludos.

  2. Yo normalmente me bajo todo de internet y no existe eso de “comprar” el dvd o “alquilar” en el video club. No me culpen, soy argentino

  3. Yo croe ke Terminator 2, es el clásico de nuestra época, como fue “Lo ke el viento se llevó” o “Casablanca” para nuestros abuelos, y “2001 Odisea..” para nuestros viejos. Creo ke T2 marcó una epoca en todo, efectos, forma de contar una historia, y sobre todo, el dejar abierta la duda y ambigüedad del futuro. El final alternativo no me gustó… fue como muy complaciente, como liberando demasiado las tensiones. Prefiero el final de las luces de la camioneta en la ruta y sarah connors diciendo ke si el bicho pudo aprender la esperanza, tal vez el humano tb… es un tenue orgasmo…. un abrazo grande fede, fantastico el post

  4. Las armas láser todavía no aparecen en T4 porque ocurre durante la supremacía de los T-600, los T-800 recién aparecen al final, todavía no se crearon las armas láser ni el dispositivo para viajar por el tiempo…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.