Detalles de Terminator 2: Edición Especial

imagen-2

A esta altura del partido, podemos afirmar que Terminator 2 sigue siendo el mejor film de la saga. Terminator: La Salvación es un buen film que supera por mucho a Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas, pero hay cosas que sólo James Cameron pudo brindarle a la historia de la guerra entre los humanos y Skynet.

No sé si mucha gente conoce la existencia de una edición especial de T2, que incorpora muchas escenas que fueron borradas de la versión conocida en el cine y la TV.

Una de ellas es la aparición de Kyle Reese en una visión de Sarah (foto) mientras se encontraba en el manicomio.

Advertencia: Este post tiene varios spoilers sobre T2 y Terminator 4.

imagen-6

Si bien todos recordamos la escena en que el Terminator aprende un par de frases de John Connor (como “Hasta la vista, Baby), esta no se podría haber producido si antes no le desbloqueaban el CPU que se encontraba en “sólo lectura”. A partir de ese momento, Arnold se hizo un poco más humano aprendiendo cosas del joven líder de la resistencia.

imagen-7

Las cicatrices del John Connor del futuro (esto está en ambas versiones), pero tiene más sentido en T4 (los que hayan visto la película, lo entenderán)

imagen-8

Un detalle que no sabemos si fue por un error de la producción o por un retraso tecnológico en T4, pero en el futuro que nos mostraba James Cameron, la guerra era con armas láser (y tiene un poco de sentido, porque las pistolas 9 mm no creo que le hagan mucho daño a los T800).

Hay un final alternativo que, si hubiera sido el real, no podría existir ninguna de las secuelas. Quizás hubiera sido lo mejor, pero Hollywood siempre quiere exprimir sus éxitos un poco más.

Terminator 2: Edición Especial es una de esas “joyitas” del 7mo arte que vale la pena ver una y otra vez, no sólo por ser el mejor film de la saga, sino porque tiene material inédito que aclara muchas cosas de la historia que hizo famoso a Arnold Schwarzenegger. Está disponible en DVD y algunos videoclubes suelen tener una copia.