Elecciones 2009: ¿Votantes testimoniales?

La campaña electoral de este año fue la más paupérrima que recuerde. Quizás por la falta de fondos, sólo dos personas pudieron soportar los gastos de propaganda en TV, Radio y Diarios: El Frente para la Victoria y Unión PRO.

Los spots de Kirchner – Scioli, utilizaron la misma música que la propaganda de Dolores Argentina en el 2007, una música de estilo “Santaolallesco”. Calculo que como no usan locutor (porque prefieren hacer y no hablar), habrá sido más barata que la de De Narváez.
Lo curioso de los últimos días, fue la incorporación de personas “reales” que dan sus testimonios de como estaban antes de los Kirchner (A.K) y después de los Kirchner (D.K). Para darle “credibilidad”, colocaron los DNI de esas personas, como si en la era de Internet y los medios digitales, esos datos no fueran fáciles de corroborar.
En el spot aparece un tal Juan A. Punteri con DNI: 14.654.625. Si vamos al sitio Padrones.gov.ar, descubrimos que Juan se llama en realidad, Sergio Zapata de San Rafael, Mendoza.
De la misma forma, el amigo Kana (que siempre le gusta fijarse en estos detalles), vio como Hilda Zanettini de Paso del Rey, no figura en el padrón (encima tiene DNI 42 millones, por lo que debe haber nacido ayer o tiene un serio problema con el Registro Civil). Anastacia Sánchez con DNI ¡38 mil!. Yo tengo una vecina de 78 años con DNI 2 millones, así que esta mujer debe tener 150 años y no 91 años. ¡Ah! Tampoco figura en el Padrón ¿Habrá fallecido? Update: La señora Anastacia Sánchez figura en el padrón, así que está viva. Hay que colocar el DNI con este formato 00038573.
¿Me parece a mi, o nos están tomando el pelo? Como siempre, la clave está en no creer todo lo que vemos 😉