Elecciones 2009: ¿Votantes testimoniales?

La campaña electoral de este año fue la más paupérrima que recuerde. Quizás por la falta de fondos, sólo dos personas pudieron soportar los gastos de propaganda en TV, Radio y Diarios: El Frente para la Victoria y Unión PRO.

Los spots de Kirchner – Scioli, utilizaron la misma música que la propaganda de Dolores Argentina en el 2007, una música de estilo “Santaolallesco”. Calculo que como no usan locutor (porque prefieren hacer y no hablar), habrá sido más barata que la de De Narváez.
Lo curioso de los últimos días, fue la incorporación de personas “reales” que dan sus testimonios de como estaban antes de los Kirchner (A.K) y después de los Kirchner (D.K). Para darle “credibilidad”, colocaron los DNI de esas personas, como si en la era de Internet y los medios digitales, esos datos no fueran fáciles de corroborar.
En el spot aparece un tal Juan A. Punteri con DNI: 14.654.625. Si vamos al sitio Padrones.gov.ar, descubrimos que Juan se llama en realidad, Sergio Zapata de San Rafael, Mendoza.
De la misma forma, el amigo Kana (que siempre le gusta fijarse en estos detalles), vio como Hilda Zanettini de Paso del Rey, no figura en el padrón (encima tiene DNI 42 millones, por lo que debe haber nacido ayer o tiene un serio problema con el Registro Civil). Anastacia Sánchez con DNI ¡38 mil!. Yo tengo una vecina de 78 años con DNI 2 millones, así que esta mujer debe tener 150 años y no 91 años. ¡Ah! Tampoco figura en el Padrón ¿Habrá fallecido? Update: La señora Anastacia Sánchez figura en el padrón, así que está viva. Hay que colocar el DNI con este formato 00038573.
¿Me parece a mi, o nos están tomando el pelo? Como siempre, la clave está en no creer todo lo que vemos 😉
Rosarino. Nieto de japoneses. Periodista argentino. Manager de las redes sociales en Artear (TN/El Trece) - Productor de TV. Ex editor ejecutivo de Perfil.com. Columnista de tecnología y cine de diversos medios gráficos y online | Twitter | Facebook | Contacto

6 Comments

  1. Nunca en la vida me puse a ver si realmente los numeros que muestran en la tele son realmente asi, siempre crei que no.

    Asi como los medicos que aparecen, con los numeros de matricula, a mi me suena a que no son medicos realmente.

    Saludos! y gracias por esta info!

  2. Bueno, ademas acabo de ver que Sergio Zapata (aka Juan Punteri) no está incripto en AFIP, así que eso de que tiene una empresa es mentira o bien es un gran evasor…

  3. Este spot es pésimo. Empieza diciendo: "soy Alberto" y ponen "Juan A. Punteri DNI 14.654.625" (que supongo que será el puntero K que puso la tarasca). Porque el nombre ya no concuerda, salvo que la A sea de Alberto.
    Y, dado que el DNI no coincide ni con el puntero ni con Alberto se demuestra que es otro engaño más de tantos. Hay tanta impunidad que ya da asco, porque si mienten con algo tan innecesario como esto, significa que sigue sin importarles nada.

  4. Muy buena la observación, se cae de maduro que son actores los que aparecen en la publicidad.

    Me pregunto, hacía falta que se llame "Punteri"? Les debe haber parecido irresistible ponerle ese nombre. Si era falso, hubieran puesto cualquier cosa.

    Saludos.

  5. NUNCA LES CREI. SI EN LUGAR DE ESTAS FANTOCHADAS SE DEDICARAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS GRAVES (MAS HOSPITALES Y QUE FUNCIONEN, EDUCACION, QUE BUENA FALTA NOS HACE, …., POR EJ.) VIVIRIAMOS MEJOR Y HOY, HUBIESEMOS IDO CON MAS CONFIANZA A VOTAR

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.