Gripe A: No automedicarse y consultar al médico

La gripe A se está extendiendo rápidamente por toda la Argentina, de la misma forma que aumenta la paranoia entre las personas.
Escuelas cerradas, emergencia sanitaria, hospitales colapsados y muertos.
Como siempre, muchas personas recurren a la automedicación para evitar ir al médico.
Estuve escuchando en los noticieros, que el Tamiflu (nombre comercial del Oseltamivir) se comenzará a vender en las farmacias de la Argentina. Si bien debería venderse bajo receta, todos sabemos que siempre existirá alguna que no respetará esta regla (si le venden Viagra a los jóvenes…). La farmacéutica Roche es la responsable de su producción, algo que ha generado varias polémicas, ya que uno de sus accionistas es el ex-vicepresidente norteamericano Dick Cheney.
El país que tiene el mayor consumo de Tamiflu en el mundo es Japón, la mayoría producto de la automedicación. Un dato que poco se dice, es que hay varias denuncias de que el Tamiflu genera alucinaciones en las personas y que el mismo medicamento ha provocado varias muertes en el país asiático durante la gripe aviar del 2004/5.
Es por eso que, ahora más que nunca, debemos evitar automedicarnos con este remedio y que sólo se utilice bajo prescripción médica.
En Twitter, cada día tiene mayor relevancia el hashtag #GripeA y sirve para conocer las últimas novedades.
Enlaces:

Tamiflu Vaccine Linked With Convulsions, Delirium and Bizarre Deaths

¿Puede el ‘Tamiflu’ causar la muerte?

Japan links Tamiflu to 2 teen suicides

Japan issues Tamiflu warning after child deaths