Mac OS X Snow Leopard Test: Día 1 – Reinventando al felino

captura-de-pantalla-el-2009-06-12-a-las-113955 Snow Leopard (Mac OS X 10.6) es la apuesta de Apple para todos los usuarios de Mac con procesadores Intel. De esta forma, finaliza el proceso de transición de los PowerPC, que comenzó con Tiger Intel (10.4) en enero del 2006.

Las mejoras son muchas, pero no son visibles para los usuarios. Según Apple, el 90 % del código del OS fue reescrito para los procesadores multicore, lanzando el primer sistema de 64 bits en la empresa de la manzanita. Una contra: Exposé (el sistema de administración de ventanas) sigue siendo la versión de Leopard.

La versión de Mac OS X que estoy probando es la que se presentó en la WWDC 2009 y puede a tener cambios respecto a la versión oficial que se presentará en el mes de septiembre. Es interesante probarlo ahora, ya que conoceremos si nuestras aplicaciones diarias funcionarán con esta nueva versión. Para los que usamos Mac OS X Leopard (10.5) nos costará 29 dólares, un precio accesible para cualquier persona del mundo.

Recién estoy instalando mis aplicaciones de uso diario y no han surgido inconvenientes. Espero testearlo al 100% este fin de semana y contarles las novedades del nuevo felino.

Enlace: Mac OS X Snow Leopard