Microsoft se despide de los joysticks tradicionales

Por estos días se está desarrollando la conferencia de entretenimiento electrónico más importante del mundo: La E3. Nintendo, Sony y Microsoft, los tres reyes del mundo de los videogames presentaron algunas novedades, en donde se destaca a la compañía que alguna vez fundó el multimillonario Bill Gates.

¿Innovación? ¿De Microsoft?

Bajo el nombre de Project Natal, muchas personas quedaron boquiabiertas cuando se presentó un sistema de control de videojuegos que elimina los joysticks. “El control es el cuerpo”, dice el spot en donde muestran las principales características de este sistema.

Según el director Steven Spielberg, esto es “histórico”, pues no sólo cambia la forma con la cual utilizamos los videojuegos, sino que puede cambiar la historia de la informática.

Este avanzado sistema de cámaras, incorpora reconocimiento facial, de movimientos del cuerpo y de voz, por lo que la famosa escena de Tom Cruise en Minority Report dejaría de ser ciencia ficción.

Nintendo fue la pionera con un revolucionario sistema de mandos con forma de control remoto, que captaba los movimientos de nuestro brazo. Microsoft se dispone a eliminar por completo los controles.

Los nostálgicos recordarán un sistema creado por Sega en 1993 llamado Activator. Aquél dispositivo funcionaba a través de sensores infrarrojos que detectaban nuestros movimientos del cuerpo.

Si bien no hay precios ni fecha de lanzamiento de este accesorio para la XBOX360 (y de momento no hay ningún juego que se adapte a este sistema), el Project Natal parece ser un interesante motivo para que la familia entera se incorporen al mundo de los videojuegos. Nintendo y Sony estarían pensando en sistemas similares para poder competir contra este nuevo “juguete” de Microsoft.

Enlace: Microsoft dice adiós al mando tradicional