¿Se vienen las SmartBooks?

Mientras nos acostumbramos a un mundo con cada día más netbooks, un grupo de fabricantes de hardware del mundo comenzaron a fomentar la construcción y diseño de SmartBooks, un punto intermedio entre las netbooks y los smartphones. Qualcomm es quien fomenta esta tecnología con su plataforma SnapDragon. ¿Qué características tiene SnapDragon? Procesador de 1 Ghz,…

Por Federico Aikawa

Mientras nos acostumbramos a un mundo con cada día más netbooks, un grupo de fabricantes de hardware del mundo comenzaron a fomentar la construcción y diseño de SmartBooks, un punto intermedio entre las netbooks y los smartphones. Qualcomm es quien fomenta esta tecnología con su plataforma SnapDragon.

¿Qué características tiene SnapDragon? Procesador de 1 Ghz, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y móvil, Gráficos 3D de hasta 22 millones de triángulos/segundo y 133 millones de píxeles 3D/segundo, Decodificación de vídeo de alta definición (720P), GPS, compatibilidad con pantallas de alta definición y cámara de 12 megapixeles.

Estos dispositivos tendrán una altísima autonomía (la gran meta es llegar a las 24 horas) y que sigue siendo uno de los grandes atributos de los teléfonos celulares. Por cierto, Asus presentó un prototipo de netbook con SnapDragon y Google Android como sistema operativo. ¿Serán tiempos oscuros para los Intel Atom? Difícil, muy difícil.

Enlace: Y Ahora … Las Smartbooks… uff

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com