World of Goo: 2D al poder

No soy de jugar en la computadora. Hubo una etapa de mi vida en la que dejé de instalar juegos debido a que siempre quedaba en detrás de los requisitos mínimos de sistema. De hecho, si revisan los últimos lanzamientos, verán que las empresas están tan preocupadas por las versiones de XBOX360 o PS3, que para PC terminan siendo versiones mal optimizadas y que requieren muchísimos recursos de sistema.

Pero hace un tiempo, leyendo un post del amigo Franco Rivero, descubrí un juego hecho por una pequeña compañía llamada 2DBoy. Se llama World of Goo y tiene una estética y banda de sonido muy similar al estilo Tim Burton.

Es uno de los juegos de ingenio que más me atrapó en los últimos años, tanto que hasta que no lo terminé, no pude parar de jugarlo xD. El final es muy geek.

Las últimas noticias dicen que los creadores de 2D Boy hicieron público el código fuente del núcleo del juego, para que cualquier desarrollador pueda realizar nuevos juegos y no tener que hacer todo desde cero. Y si les gustó la banda de sonido, también pueden descargarla en forma gratuita. Pueden bajar la demo desde el sitio oficial y está disponible para Win,Mac y Linux.

World of Goo es una demostración de que lejos de los millonarios presupuestos de las grandes compañías, sigue existiendo una lucecita de esperanza para aquellos que no buscamos lo último en 3D.