30º Aniversario del Walkman

[youtube width=”500″ height=”344″]http://www.youtube.com/watch?v=kBNbLqOADrw[/youtube]

Hace 30 años la japonesa Sony lanzó el primer Walkman. El modelo fue el TPS-L2 y fue un éxito de ventas durante los primeros años de la década de los 80, pese al alto precio del producto.

En el video les muestro los dos únicos Walkman que compramos en nuestra familia y que fueron revolucionarios para el mercado argentino del año 91/92. Los dos fueron comprados en Japón, en una época en que los avances tardaban varios años en llegar a estas pampas (ahora con la globalización, los lanzamientos son casi-simultáneos).

La marca Walkman (registrada por Sony), es utilizada actualmente en reproductores de MP3 y celulares de Sony Ericsson, pero el verdadero espíritu de estos reproductores, fue el que conocimos durante los ´80 y ´90.

Con el lanzamiento del iPod, Sony perdió ese lugar privilegiado que supo tener durante casi dos décadas, siguiendo presente en la memoria de los que tienen más de 20 años de vida.

¡Feliz cumpleaños Walkman!

4 thoughts on “30º Aniversario del Walkman”

  1. Pensar que para mi el walkman, al igual que como ocurre con los videojuegos, va camino a la exticion. Ahora es todo por mp3 o se baja musica al celular. Pensar que yo tenia un walkman en el ’93

  2. Yo nunca quise comprarme uno. Tenían muchas desventajas:
    1) La pila duraba muy poco y daba lástima rebobinar o adelantar la cinta.
    2) Todas las desventajas del casette
    3) Muy grande y aparatoso para llevarlo a todos lados
    4) Los auriculares de vincha se te salían al ir corriendo o trotando

    Era más útil una radio portátil.

  3. yo amaba mi Wallkman, era de sony, me resultaba comodisimo, para escuchar antes de dormir, en la calle, en el colectivo para ir al colegio, etc. ademas me lo saque a tarves de una tarjeta que acumulaba puntos en un supermercado y que despues los canjeaba… me acuerdo que cada uno de la familia que iba al mercado, salia con mi tarjeta. igual me llevo tiempo poder canjearlo… (que buen recuerdo)

  4. Mi madre tiene una foto de cuando salian a trotar con mi papa cuando eran novios solamente. Estoy hablando como del 85.. y en una de esas fotos aparece con un walkman de sony que aún lo conserva.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.