"El fotógrafo es más importante que la cámara"

Un amigo fotógrafo amateur, siempre me dice esa frase. Yo adhiero. Muchas veces nos dejamos llevar por los últimos avances de la tecnología, pero el talento que posee la persona que toma la foto, va más allá de si es una cámara digital, a rollo o un celular.

Es por eso que no puedo dejar de recomendar una fotogalería que publicó Perfil.com hace unos días, en donde el fotógrafo Guillermo Cantón retrató los mismos lugares de su pueblo natal (Los Cisnes) 15 años después. A diferencia de lo que podrían pensar muchas personas, la cámara elegida fue la de un celular, el Motorola ZN5 Motozine.
Con una cámara móvil de 5 MP, un trípodes armado a medida y mucho, pero mucho talento, el fotógrafo realizó una memorable galería.

2 Comments

  1. El tiempo parece detenerse en la imagen. Y en ocasiones, el lente da la impresión de dibujar nuestra alma.
    Por supuesto que también el alma del fotógrafo interviene en el proceso.

    Silvia

  2. Estoy totalmente de acuerdo en que lo que importa es el fotógrafo. Dicho esto, quiero ver como usás un celular para sacar fotos en un partido de fútbol de ascenso de noche(tip: de día, con sol, usando una reflex digital + un teleobjetivo 75-300 barato no es tan sencillo).

    Se puede hacer arte con cualquier cosa, pero un celular es, por muchos motivos (lente, controles, tamaño del sensor), una herramienta subóptima para sacar fotos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.