Google va por todo: tendrá su propio sistema operativo

Ya está. Se acabaron las especulaciones. Google quiere dominar el planeta y acaban de confirmarlo. El gigante de Internet creado por Sergey Brin y Larry Page hace poco más de una década, confirmó que lanzará su propio sistema operativo en el año 2010. Orientado para netbooks con procesadores x86 y ARM (muy popular en algunos…

Por Federico Aikawa

google

Ya está. Se acabaron las especulaciones. Google quiere dominar el planeta y acaban de confirmarlo. El gigante de Internet creado por Sergey Brin y Larry Page hace poco más de una década, confirmó que lanzará su propio sistema operativo en el año 2010.

Orientado para netbooks con procesadores x86 y ARM (muy popular en algunos modelos de celulares), el Google Chrome OS, promete cambiar el universo de las interfaces gráficas tal cual conocemos hasta ahora. Será diseñado con código abierto y tendrá tres pilares esenciales: Velocidad, Seguridad y Simplicidad.

La idea de Google es crear una computadora en donde el Sistema Operativo sea el mismo navegador. Una computadora que inicie rápido y disponga, gracias a la nube, todas las herramientas de uso cotidiano.

¿Funcionará?

Está claro que no será un sistema para todo el mundo. Los fanáticos de los juegos (que en un 90% sólo están disponibles para Windows) no lo utilizarán. Tampoco los que necesiten de aplicaciones complejas para editar audio, video o fotos. Pero el usuario que quiera encender su computadora y tener listo el navegador para revisar sus mails, editar un documento o ver un video, creo que tendrá una alternativa válida para sus computadoras. Quizás muchos lo utilicen con doble booteo: Un OS liviano y rápido para navegar por internet y el segundo (complejo y pesado) para el resto.

Google Chrome OS es un proyecto paralelo al de Google Android (el OS para celulares).

Debemos esperar hasta el año próximo para su lanzamiento, aunque deberían brindar más detalles en los próximos días, sobre todo para los que quieran desarrollar aplicaciones.

Enlace: GoogleBlog

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

19 respuestas a «Google va por todo: tendrá su propio sistema operativo»

  1. Avatar de JuaniArce
    JuaniArce

    ASI CUALQUIERA PROGRESA Y MAS GOOGLE LA EMPRESA QUE ESTAFA A MILLONES DE WEBMASTER EN TODO EL MUNDO CON SU SISTEMA DE PUBLICIDAD GOOGLE ADSENSE.SERIA BUENO QUE EL AUTOR DE ESTA COLUMNA HAGA UNA INVESTIGACION SERIA PARA SACARLE LA CARETA A ESTOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS QUE SE QUEDAN CON EL DINERO DE MILLONES DE WEBMASTER EN TODO EL MUNDO ADUCIENDO QUE SON ELLOS LOS QUE HACEN CLICKS FRAUDELENTOS EN SUS MISMAS PAGINAS,PERO QUE LA EMPRESA JAMAZ DEMUESTRA CON PRUEBAS ADUCIENDO QUE NO LO PUEDE HACER PORQUE SU SISTEMA ES SECRETO.ASI CUALQUIERA HACE MILLONES.MANGA DE ESTAFADORES!!!

  2. Avatar de Gonz@
    Gonz@

    viejo hacete un review del n 97!!! jeje medio pedigueño el pive pero quiero saber que tal anda la camara de fotos que tal graba video, como anda internet y si es velos el procesador!!! y que tal la pantalla tactil!! desde ya gracias totales jeje

  3. Avatar de Cap
    Cap

    juan anda y antes de decir tantas boludeces… hace un curso de español asi no pones jamas con Z animalito de diios

  4. Avatar de Leo
    Leo

    Este mensaje esta dirijido para el sujeto del n97:
    Antes de querer saber mas sobre un telefono de dichas caracteristicas seria mejor que primero aprendieras a escribir correctamente.
    Saludos cordiales

  5. Avatar de Dr Bob Gordon
    Dr Bob Gordon

    The Big Google is watching you

  6. Avatar de nacho

    juaniarce consegiute un trabajo de verdad. pensar que por tener una pagina vas a poder vivir vas mal.
    y si te molesta que te paguen poco, no pongas adsense, nadie te obliga.
    todos los servicios que google me brinda a mi son fantasticos y mucho mejores que cualquier servicio de la competencia. no uso adsense porque eso es para los rascas que piensan que tener un blog es simbolo de tener trabajo.

  7. Avatar de JuaniArce
    JuaniArce

    No uso Adsense no me parece una fuente importante para ganar dinero al menos en mi caso.Pero a gente que tiene sitios con mucho trafico les rinde,Taringa por ejemplo.Respecto a mi trabajo estoy muy feliz con lo que hago y decir que los que poseen blogs son unos rascas…en fin me parece que vos sos un Genio che…tendrias que compartir tus conocimientos asi todos se llenan de guita…deja tu mail aca o tu sitio que seria una pena no aprender de vos…en mi caso ya soy un seguidor tuyo para mi sos mi guru…se nota tu gran capacidad comparti tus secretos che dale….gracias!!!!

  8. Avatar de Eugenio Serrano
    Eugenio Serrano

    Tal como lo decis Federico, Google quiere dominar el mundo. Seria bueno que un dia de estos, hagas un analisis de los terminos y condiciones que hay que aceptar para usar los servicios de google, facebook, etc… Que no haya que pagar con dinero es una cosa, pero gratis, hmmm no se que tan gratis es che….

  9. Avatar de ncho

    suscribite a mi blog y listo, tenes el link.

    no se de que te quejas si no usas adsense. o ahora sos el defensor de pobres inocentes.

    si a taringa [que dicho sea de paso, no es el ‘modelo’ de negocio en internet [o sea, ademas quieren cobrar sin siquiera generar contenido propio??] le va mal con adsense que venga botbol a decirlo. sino stfu.

    por otro lado, tengo un blog y tengo un trabajo, en mi blog pierdo tiempo y en mi trabajo produzco. como debe ser.

    y por mi parte uso adblock, asi que quienes usan adsense para lucrar con sus sitios pedorros se pueden ir a cagar.

  10. Avatar de ncho

    ademas fijate que no dije que los uqe tienen blogs son rasca, sino que los que tienen blog Y CREEN QUE VAN A VIVIR DE SUS PEDORROS POSTS lo son.
    lee bien si queres llegar lejos, si hablas/escribis antes de pensar llegaras hasta ahi nomas.
    tomalo como un consejo free-of-charge. los proximos te los cobro.

  11. Avatar de ncho

    sres programadores de perfil.com:
    seria interesante poder suscribirse via feed o email a las respuestas en los posts comentados.

  12. Avatar de fabio

    JuaniArce, si te dijeron eso alguna cagada habras hecho, yo tambien estoy en desacuerdo por ejemplo q le den adsense a taringa y cinetube, y q te rompan los huevos a vos por boludeces, pero tampoco a bardear por bronca porque te convertis en el tipico argentino pocho. Aparte de todo esto google me parece una empresa seria y transparente, es como si hubieran leido el manual de microsoft para hacer exactamente lo opuesto, y conmigo hasta el dia de hoy lo han conseguido al punto que microsoft emule (robe) cosas de ellos, despues de ver desde luego que ellos se arriesgan y les va bien, y asi tenemos, msn video, microsoft maps, bing… son como marcas alternativas digamos. saludos!!

  13. Avatar de Matias

    Alguno de los Chrome OS Partners: Acer, Adobe, ASUS, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Satanas, Umbrella Corp, Texas Instruments.

  14. Avatar de ncho

    grande zoilo zagas. como veras me chupa un huevo la popularidad.

  15. Avatar de sagitano
    sagitano

    Prefiero que se aproveche Google a que lo haga Bill Gates…
    Aguante Linux, Mac OS y todo lo que no huela a Windows!

  16. Avatar de lilyan
    lilyan

    Me gustó el artículo sobre google, porque está claro para aquellos que, por una cuestión generacional supongo, nos «cuesta» entender las novedades en informática. Espero continuar encontrando más notas del Sr. Federico Aikawa sobre estos temas complejos, pues los comunica de manera sencilla. Gracias!

  17. Avatar de Federico Aikawa

    JuaniArce: Por favor. Te pido que lleves tu discusión personal a otro lado. No me gustó lo que hiciste de revelar datos de otro lector. Gracias.

  18. Avatar de JuaniArce
    JuaniArce

    FEDERICO AIKAWA…ME SERRUCHASTE UNA BANDA DE POST…QUE PASA NACHO ES AMIGO TUYO???…PORQUE OH CASUALIDAD LOS DOS SON DE ROSARIO…CENSURANDO LO UNICO QUE ESTAS DEMOSTRANDO ES QUE ACA NO SE PUEDE DECIR LO QUE UNO PIENSA…Y DE QUE DATOS REVELADOS HABLAS???…ESOS DATOS SON PUBLICOS…ESTABAN EN LA RED Y TENES QUE ACEPTAR LAS REGLAS DEL JUEGO…PARA QUE PONES LA POSIBILIDAD DE POSTEAR SI DESPUES ME VAS A CENSURAR???…AL FINAL SOS UN FACHO…

  19. Avatar de Federico Aikawa

    JuaniArce: Primero y principal, nunca escribas todo en mayúsculas. Podés decir lo que quieras, pero sin ofender a nadie.Podés dar tu aporte sobre el el tema de Google Chrome OS, no te vayas de tema. Gracias.