Google va por todo: tendrá su propio sistema operativo

google

Ya está. Se acabaron las especulaciones. Google quiere dominar el planeta y acaban de confirmarlo. El gigante de Internet creado por Sergey Brin y Larry Page hace poco más de una década, confirmó que lanzará su propio sistema operativo en el año 2010.

Orientado para netbooks con procesadores x86 y ARM (muy popular en algunos modelos de celulares), el Google Chrome OS, promete cambiar el universo de las interfaces gráficas tal cual conocemos hasta ahora. Será diseñado con código abierto y tendrá tres pilares esenciales: Velocidad, Seguridad y Simplicidad.

La idea de Google es crear una computadora en donde el Sistema Operativo sea el mismo navegador. Una computadora que inicie rápido y disponga, gracias a la nube, todas las herramientas de uso cotidiano.

¿Funcionará?

Está claro que no será un sistema para todo el mundo. Los fanáticos de los juegos (que en un 90% sólo están disponibles para Windows) no lo utilizarán. Tampoco los que necesiten de aplicaciones complejas para editar audio, video o fotos. Pero el usuario que quiera encender su computadora y tener listo el navegador para revisar sus mails, editar un documento o ver un video, creo que tendrá una alternativa válida para sus computadoras. Quizás muchos lo utilicen con doble booteo: Un OS liviano y rápido para navegar por internet y el segundo (complejo y pesado) para el resto.

Google Chrome OS es un proyecto paralelo al de Google Android (el OS para celulares).

Debemos esperar hasta el año próximo para su lanzamiento, aunque deberían brindar más detalles en los próximos días, sobre todo para los que quieran desarrollar aplicaciones.

Enlace: GoogleBlog