Harry Potter arrancó con el pie derecho en EEUU

harrypotter6

Excelentes críticas de la prensa especializada obtuvo la sexta parte de Harry Potter. En el sitio RottenTomatoes (en donde se recopilan las críticas de cientos de personas de diferentes medios), obtiene hasta el momento con una calificación del 89%.

Algunas críticas dicen:

Esta aventura cinematográfica de Harry Potter, es lo que los fans de la década del 30 y 40 llamaban “una película”Diana Saenger

La sexta película de Harry Potter tiene su cuota de defectos, pero, no obstante, representa sólido entretenimiento, y se extiende una notable racha de una franquicia que ha pasado seis de profundidad, sin un fallo.James Berardinelli

Harry es mejor que nunca, un triunfo de la maravilla visual y emocional de la narración de cuentos.Peter Travers

Un dato llamativo es que la película se estrena hoy en EEUU y gran parte de los países del mundo (menos Argentina) un día miércoles y en la función de trasnoche de ayer, obtuvo una recaudación de 20 millones de dólares, superando el récord de The Dark Knight del año pasado con 18 millones. De tener un buen comienzo, se espera que supere los 200 millones de dólares en el primer fin de semana.

La versión en IMAX cuenta con unos 12 minutos en formato 3D y en nuestro país, su estreno será en forma conjunta con la versión 2D.

Recordemos que en la Argentina, su estreno será el próximo 23 de julio y las salas ya comenzaron con la venta de entradas. Este estreno se postergó debido a la Gripe A.

Enlaces: RottenTomatoes | Próximos Estrenos