MSN Messenger cumple 10 años

Ayer fue un día muy especial para el mensajero instantáneo creado por Microsoft, ya que cumplió nada más y nada menos que ¡10 años!. En un mundo dominado por el ICQ y sus extensos números, la empresa de Bill Gates hizo algo diferente: usar los millones de usuarios de Hotmail (comprado por Microsoft pocos años…

Por Federico Aikawa

0-mhuit1mt-logo-msn-medio-s Ayer fue un día muy especial para el mensajero instantáneo creado por Microsoft, ya que cumplió nada más y nada menos que ¡10 años!. En un mundo dominado por el ICQ y sus extensos números, la empresa de Bill Gates hizo algo diferente: usar los millones de usuarios de Hotmail (comprado por Microsoft pocos años antes) y brindarles un soft de mensajería. ¡Brillante!

Fue así que las personas abandonaron el barco de los números del ICQ y se pasaron al usuario@hotmail.com. Al día de hoy es fácil reconocer a un usuario del MSN Messenger, ya que en su mayoría son los mismos que tienen cuentas de Live Mail.

Con 330 millones de usuarios (40 millones conectados) el MSN Messenger tuvo una gran aceptación en Latinoamérica, pero no en EEUU donde AIM y Yahoo! tienen mayor aceptación. El ICQ tiene un gran número de «fans» en Alemania, que le permiten seguir subsistiendo.

Si bien sigo utilizando el Messenger, en los últimos años he notado una leve migración hacia el Gtalk, integrado al correo de Google. Entre los jóvenes, Live Messenger es sinónimo de mail y mensajero instantáneo (aunque cada nueva versión consume más y más MB de RAM)

Un dato que mucha gente no conoce: los correos «no-Microsoft» se pueden validar en www.passport.com para obtener una Live ID (no es necesario tener un correo de @hotmail/live/msn para usar el Live Messenger.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

3 respuestas a «MSN Messenger cumple 10 años»

  1. Avatar de Gonzalo
    Gonzalo

    Una pregunta, aprovechando el cumpleaños. Hasta ahora no consegui instalar el nuevo MSN en mi pc que está instalada con la versión RC (era asi?) del Windows 7, incluso antes con el XP. Siempre que lo instalo provoca un error que hace que el plug-in de Flash deje de funcionar (videos youtube), y no consigue conectarse al msn.
    A alguien le paso?

  2. Avatar de Mariano Pavone
    Mariano Pavone

    Para los sub-20 el messenger es el sinónimo del mensajero instantáneo, el chat y el correo. Es más algunos no se enteraron hasta muuucho después que el correo electrónico era algo que se podía usar sin entrar primero al messenger y ni hablar de usarlo sin un navegador.

    Te digo más, yo tengo una cuenta de msn con una dirección de mail (que no es @hotmail.com) que no funciona más hace años.

  3. Avatar de mercedes
    mercedes

    Quría saber si es posible averiguar el mail de una persona sabiendo solamente su nombre, edad, y ciudad residente.
    Agradecería la respuesta a mi mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.