MSN Messenger cumple 10 años

0-mhuit1mt-logo-msn-medio-s Ayer fue un día muy especial para el mensajero instantáneo creado por Microsoft, ya que cumplió nada más y nada menos que ¡10 años!. En un mundo dominado por el ICQ y sus extensos números, la empresa de Bill Gates hizo algo diferente: usar los millones de usuarios de Hotmail (comprado por Microsoft pocos años antes) y brindarles un soft de mensajería. ¡Brillante!

Fue así que las personas abandonaron el barco de los números del ICQ y se pasaron al usuario@hotmail.com. Al día de hoy es fácil reconocer a un usuario del MSN Messenger, ya que en su mayoría son los mismos que tienen cuentas de Live Mail.

Con 330 millones de usuarios (40 millones conectados) el MSN Messenger tuvo una gran aceptación en Latinoamérica, pero no en EEUU donde AIM y Yahoo! tienen mayor aceptación. El ICQ tiene un gran número de “fans” en Alemania, que le permiten seguir subsistiendo.

Si bien sigo utilizando el Messenger, en los últimos años he notado una leve migración hacia el Gtalk, integrado al correo de Google. Entre los jóvenes, Live Messenger es sinónimo de mail y mensajero instantáneo (aunque cada nueva versión consume más y más MB de RAM)

Un dato que mucha gente no conoce: los correos “no-Microsoft” se pueden validar en www.passport.com para obtener una Live ID (no es necesario tener un correo de @hotmail/live/msn para usar el Live Messenger.