¿Películas en memorias microSD? Por ahora sólo en Japón

disneymicrosd ¿El futuro de las películas en discos? De cierta forma, agradezco que el formato Blu-Ray no se haya popularizado en nuestro país y que el DVD siga gozando de buena vida. Los sistema de discos ópticos están en decadencia, ya que poseen las mismas contras que los CD creados en los 80´s (se rayan, se rompen y son grandes). Además, obligan a que los dispositivos que los utilizan posean un tamaño mínimo considerable.

Es por eso que Disney Japón comenzará a ofrecer las películas en DVD+microSD (de 512 mb), por un precio adicional de 10 dólares. Una solución coherente para un país en donde los celulares son los verdaderos reyes de las calles y la televisión digital es una realidad.

¿Funcionará esto? No se sabe, ya que será la primera vez en que una película se distribuya de esta manera, pero no deja de ser llamativo como los formatos ópticos están en decadencia (al menos en materia de películas y música). En un futuro no muy lejano, las películas llegarán por descarga directa (legal) en todo el mundo.

Enlace: Películas en tarjetas de memoria