¿Películas en memorias microSD? Por ahora sólo en Japón

¿El futuro de las películas en discos? De cierta forma, agradezco que el formato Blu-Ray no se haya popularizado en nuestro país y que el DVD siga gozando de buena vida. Los sistema de discos ópticos están en decadencia, ya que poseen las mismas contras que los CD creados en los 80´s (se rayan, se…

Por Federico Aikawa

disneymicrosd ¿El futuro de las películas en discos? De cierta forma, agradezco que el formato Blu-Ray no se haya popularizado en nuestro país y que el DVD siga gozando de buena vida. Los sistema de discos ópticos están en decadencia, ya que poseen las mismas contras que los CD creados en los 80´s (se rayan, se rompen y son grandes). Además, obligan a que los dispositivos que los utilizan posean un tamaño mínimo considerable.

Es por eso que Disney Japón comenzará a ofrecer las películas en DVD+microSD (de 512 mb), por un precio adicional de 10 dólares. Una solución coherente para un país en donde los celulares son los verdaderos reyes de las calles y la televisión digital es una realidad.

¿Funcionará esto? No se sabe, ya que será la primera vez en que una película se distribuya de esta manera, pero no deja de ser llamativo como los formatos ópticos están en decadencia (al menos en materia de películas y música). En un futuro no muy lejano, las películas llegarán por descarga directa (legal) en todo el mundo.

Enlace: Películas en tarjetas de memoria

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «¿Películas en memorias microSD? Por ahora sólo en Japón»

  1. Avatar de Judas
    Judas

    Seria una excelente alternativa, Ademas el Blu-Ray me parece un intento desesperado de evitar la dersaparicion del medio fisico.- (Igual voy a extrañar el arte de tapa, las cajas con reseñas etc.) En nuestro pais me parece que la cosa va a demorar muchisimo mas por varias razones.- (Pirateria, precio ususrero de las compañias distribuidoras, Precio usurero de la Banda Ancha, Falta de cobertura global (Salis de Gral Paz y a 5 km ya no tenes ni telefonia movil desente), pero igual en el 1er mundo seguramente se va a poner de moda.- (Es mas la semana pasada me trajero de Israel un DVD (Marca palito por lo que pude deducir) que ya trae el puerto para SD, (e interpreta casi cualquier formato multimedia, por lo menos los que probe anducieron.) como vos decís lo mas grande del aparato es la bandeja de dvd. porque sino no sería mas grande que un mp4 común.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.