Penetración de Facebook en América


Estoy con un poco de insomnio (:D) y decidí preparar un interesante (?) gráfico que muestra la penetración de Facebook en los diferentes países del continente americano. Si bien se ha hablado mucho de que la Argentina es uno de los países con mayor aceptación de la red social, sobre una población total estimada en 40 millones, la red social cuenta con el 14% de sus habitantes (alrededor de 5.6 millones).
Los hermanos chilenos y los canadienses, son los países con los mayores porcentajes de usuarios, con el 32 y 36 por ciento respectivamente. Sobre el caso chileno, es interesante analizar que de una población de 16 millones de personas, 5.1 millones forman parte de la red social más importante de occidente.
Brasil, el país más grande y más poblado de Sudamérica, cuenta con 1.2 millones de usuarios, lo que representa al 0,7% de los brasileños. Está claro que el poderío de Orkut, supera por varias cabezas a la creación de Zuckerberg.
México cuenta con 4.1 millones de usuarios de una población total de 111 millones, lo que en números representan al 3.7% de los mexicanos.
Estados Unidos, sede de la “bestia de las redes sociales”, posee 75 millones de usuarios en una población total de 307 millones. Estos valores indican que casi 3/10 yankees, tienen sus perfiles activos.
Hay varios factores que limitan el crecimiento de esta ola azulada:
la dichosa brecha digital (que en Latinoamérica sigue siendo alta, pese a los ¿esfuerzos? que realizan los países para archicarla. ¿En qué quedó la OLPC/Classmate?)
los altos precios de las conexiones a Internet (con grandes diferencias entre los grandes centros urbanos y los puntos más distantes).
– los altísimos precios de conexiones móviles.
otras redes sociales (como Sónico, Hi5 y Orkut) que siguen siendo fuertes en varios países del continente.
Creo que esta “foto” que he tomado de la situación actual de Facebook, servirá para comparar datos dentro de un año.
Fuente datos: Población países (Wikipedia) | Usuarios Facebook