Penetración de Facebook en América

Estoy con un poco de insomnio (:D) y decidí preparar un interesante (?) gráfico que muestra la penetración de Facebook en los diferentes países del continente americano. Si bien se ha hablado mucho de que la Argentina es uno de los países con mayor aceptación de la red social, sobre una población total estimada en…

Por Federico Aikawa


Estoy con un poco de insomnio (:D) y decidí preparar un interesante (?) gráfico que muestra la penetración de Facebook en los diferentes países del continente americano. Si bien se ha hablado mucho de que la Argentina es uno de los países con mayor aceptación de la red social, sobre una población total estimada en 40 millones, la red social cuenta con el 14% de sus habitantes (alrededor de 5.6 millones).
Los hermanos chilenos y los canadienses, son los países con los mayores porcentajes de usuarios, con el 32 y 36 por ciento respectivamente. Sobre el caso chileno, es interesante analizar que de una población de 16 millones de personas, 5.1 millones forman parte de la red social más importante de occidente.
Brasil, el país más grande y más poblado de Sudamérica, cuenta con 1.2 millones de usuarios, lo que representa al 0,7% de los brasileños. Está claro que el poderío de Orkut, supera por varias cabezas a la creación de Zuckerberg.
México cuenta con 4.1 millones de usuarios de una población total de 111 millones, lo que en números representan al 3.7% de los mexicanos.
Estados Unidos, sede de la «bestia de las redes sociales», posee 75 millones de usuarios en una población total de 307 millones. Estos valores indican que casi 3/10 yankees, tienen sus perfiles activos.
Hay varios factores que limitan el crecimiento de esta ola azulada:
la dichosa brecha digital (que en Latinoamérica sigue siendo alta, pese a los ¿esfuerzos? que realizan los países para archicarla. ¿En qué quedó la OLPC/Classmate?)
los altos precios de las conexiones a Internet (con grandes diferencias entre los grandes centros urbanos y los puntos más distantes).
– los altísimos precios de conexiones móviles.
otras redes sociales (como Sónico, Hi5 y Orkut) que siguen siendo fuertes en varios países del continente.
Creo que esta «foto» que he tomado de la situación actual de Facebook, servirá para comparar datos dentro de un año.
Fuente datos: Población países (Wikipedia) | Usuarios Facebook

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

4 respuestas a «Penetración de Facebook en América»

  1. Avatar de Julio
    Julio

    Te iba a hacer el comentario de Orkut en Brasil. Es increible como domina el mercado.

  2. Avatar de Franco Rivero
    Franco Rivero

    La Classmate y la OLPC son Vaporware para lo que fueron pensadas inicialmente, no cumplieron sus cometidos. Para lo unico que sirvieron fue para dar el puntapie inicial y engrosar el mercado con cientos de modelos de Netbooks

  3. Avatar de Federico Aikawa
    Federico Aikawa

    Franco: Creo que ahora falta algún proyecto que reemplacen a las OLPC/Classmate. Que hayan surgido computadoras baratas, no quiere decir que todo el mundo tenga acceso.

    Gracias por pasar =)

  4. Avatar de Gustavo García
    Gustavo García

    Además del dominio de Orkut en Brasil también me llama mucho la atención la penetración de otras redes sociales que en Argentina no han hecho aún tanto ruido, como Twitter que parece recién estar desembarcando o Last.fm que nunca tuvo mucha expansión. Ambas tienen fuerte presencia entre los brasileños.
    En relación a Facebook, si mal no recuerdo hace poco los de Zuckerberg lanzaron su sitio traducido en varios idiomas entre los que estaba portugués. Se avivaron un poco tarde, pero yo les daría un par de meses para ver si ahora sí logran competir con más paridad contra la red social de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.