Top 5: Películas de Pandemias

outbreak-560

Antes que la gripe porcina y la A H1N1, Hollywood mostró hasta que punto puede existir una paranoia mundial por culpa de una pandemia. El cine de catástrofe es uno de los más taquilleros y es motivo suficiente para que los productores estrenen al menos una película del género por año. Hay que ser sinceros: la gripe A no es “hollywoodense”. No nos transforma en “zombies come cerebros”, ni se nos caen las partes del cuerpo o revientan los ojos, así que en este ranking encontrarán películas que tienen un nivel de paranoia mayor al actual.

Pasen y vean.

Nº 5 – The Happening

Todos comienzan a suicidarse sin motivos aparentes. ¿Qué es lo que hace que las personas reaccionen de esa forma? Las ciudades son un caos y los protagonistas deciden irse buscando respuestas. Mark Walhberg es el protagonista de esta película de M. Night Shamaylan.

Nº 4 – I am Legend

Un virus mortal mata a toda la población y los que sobreviven, lo hacen como zombies que no pueden vivir bajo la luz del sol. El protagonista busca crear una vacuna basada en su inmunidad al letal virus. La última remake tuvo como protagonista a Will Smith y está basada en la novela de Richard Matheson.

Nº 3 – Resident Evil

Una megacorporación que desarrolla desde armamento hasta medicinas, crea el T-Virus que aniquila a la población de una ciudad. En las sucesivas partes de la historia, los muertos-vivientes se expanden por todo el planeta y unos pocos humanos luchan por sobrevivir. Está basada en un popular videojuego creado por Capcom.

Nº 2 – Pandemia

Un letal virus que afecta a Zaire llega a la ciudad en un mono. Poco a poco, comenzarán a fallecer los pobladores del Estado de California. Las fuerzas militares y civiles son ineficientes ante este mortal virus, si no encuentran al mono que provocó el problema y crean una vacuna. Dustin Hoffman, René Russo, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr. y Morgan Freeman, son los protagonistas de esta película.

Nº 1 – 12 Monos

Brad Pitt y Bruce Willis son los protagonistas de esta película ambientada en el año 2035. Un mortal virus comienza a propagarse por todo el planeta desde el año 1996. Sin encontrar una cura, los pocos humanos que quedan en la Tierra deciden vivir en colonias subterráneas. Un grupo de científicos recurrirán a los viajes por el tiempo para tratar de detectar el origen de la pandemia.

Como siempre, si tienen alguna película para recomendar, lo pueden hacer en los comentarios.