Trailer: “El Secreto de sus ojos” con Ricardo Darín

El Secreto de sus ojos es la nueva producción del director Juan José Campanella, que no aparecía en la pantalla grande desde el año 2004 (con Luna de Avellaneda). Y como en sus últimas 3 películas (El Hijo de la Novia, El mismo amor, la misma lluvia y la ya citada Luna….) vuelve a reunirse con uno de los mejores actores de la Argentina, Ricardo Darín.

La película es un policial basado en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri, pero con toques de comedia romántica y suspenso. Cuenta la historia de un prosecretario de un juzgado que, a punto de jubilarse, decide escribir una novela sobre un crimen que le tocó ser testigo hace 30 años atrás. La película estará ambientada en la Argentina de la dictadura, pero no fue el foco de atención del director.

Viendo el trailer, se nota que el trabajo de Campanella tiene una calidad muy superior y diferente al resto de los directores locales, gracias a su labor en los Estados Unidos. Sólo para nombrar algunas series de TV que le tocó dirigir: House MD, Vientos de agua, 30 Rock y Law & Order. También quiero destacar a Francella, que por fin (espero) se ha despegado del papel de Pepe Argento.

La película llegará a los cines argentinos en el mes de agosto y estoy seguro que estará entre las precandidatas locales al Oscar.