Cristina sorprende con un MP7 chino celular japonés

21080904En medio del debate por el Impuestazo Tecnológico, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a todos los fanáticos de la tecnología con un celular con sintonizador de TV. El celular tiene una pantalla giratoria de 90º, ideal a la hora de ver la tele.

Este hecho fue capturado por las cámaras de la Presidenta, en el momento en que el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristan Bauer; el interventor en el COMFER, Gabriel Mariotto, y el secretario de Comunicaciones, Carlos Salas, le presentaban la primera transmisión de fútbol por Canal 7.

Los MP7 son un invento de los chinos (fomentado en la Argentina por los vendedores de sitios de subastas online) para denominar a celulares sin marca que lo único que poseen de novedoso, es la posibilidad de sintonizar la TV analógica. No existen diferencias importantes entre un MP7 y un MP12 (sólo que el 12 es más nuevo).

MP3 es un formato de audio, pero la costumbre lo convirtió en sinónimo de reproductor de música portátil. Los MP4 incorporaron la posibilidad de ver video. Los MP5, cámara de fotos, y los MP6 agregaron telefonía móvil.

21080904

Recordemos que si bien en nuestro país se consiguen algunos celulares con sintonizadores digitales de TV, el gobierno nacional no ha definido que norma se utilizará en la Argentina. Brasil, por citar un ejemplo, tendrá una versión brasileña de la norma japonesa.

El celular de la Presidenta tiene doble SIM y pantalla de 3.0 pulgadas, entre otras características. En sitios de subastas online de la Argentina tiene un precio aproximado de 200 dólares. Un verdadero invento chino.

Actualización 23 de agosto: El celular que muchas personas confundimos con un invento chino, se trataba de “un modelo hecho y derecho”. Canal 7 tiene varios celulares de origen nipón para testear la norma japonesa de televisión digital. En el país de oriente es común que las personas vean televisión en forma gratuita desde sus celulares, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner disfrutó del primer encuentro del torneo Apertura 2009 con una transmisión digital (privilegio de pocos en nuestro país). La confusión entre celulares se produjo debido de la gran “experiencia” que poseen los chinos para copiar modelos de marcas reconocidas.

Si bien es auspicioso que la Presidenta esté interesada en la futura norma de TV Digital, es contradictorio el uso de un celular de casi 800 dólares (según sitios de subastas de EEUU), mientras se discute un incremento de los impuestos tecnológicos.

Foto: Presidencia de la Nación