Cristina sorprende con un MP7 chino celular japonés

21080904En medio del debate por el Impuestazo Tecnológico, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a todos los fanáticos de la tecnología con un celular con sintonizador de TV. El celular tiene una pantalla giratoria de 90º, ideal a la hora de ver la tele.

Este hecho fue capturado por las cámaras de la Presidenta, en el momento en que el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristan Bauer; el interventor en el COMFER, Gabriel Mariotto, y el secretario de Comunicaciones, Carlos Salas, le presentaban la primera transmisión de fútbol por Canal 7.

Los MP7 son un invento de los chinos (fomentado en la Argentina por los vendedores de sitios de subastas online) para denominar a celulares sin marca que lo único que poseen de novedoso, es la posibilidad de sintonizar la TV analógica. No existen diferencias importantes entre un MP7 y un MP12 (sólo que el 12 es más nuevo).

MP3 es un formato de audio, pero la costumbre lo convirtió en sinónimo de reproductor de música portátil. Los MP4 incorporaron la posibilidad de ver video. Los MP5, cámara de fotos, y los MP6 agregaron telefonía móvil.

21080904

Recordemos que si bien en nuestro país se consiguen algunos celulares con sintonizadores digitales de TV, el gobierno nacional no ha definido que norma se utilizará en la Argentina. Brasil, por citar un ejemplo, tendrá una versión brasileña de la norma japonesa.

El celular de la Presidenta tiene doble SIM y pantalla de 3.0 pulgadas, entre otras características. En sitios de subastas online de la Argentina tiene un precio aproximado de 200 dólares. Un verdadero invento chino.

Actualización 23 de agosto: El celular que muchas personas confundimos con un invento chino, se trataba de “un modelo hecho y derecho”. Canal 7 tiene varios celulares de origen nipón para testear la norma japonesa de televisión digital. En el país de oriente es común que las personas vean televisión en forma gratuita desde sus celulares, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner disfrutó del primer encuentro del torneo Apertura 2009 con una transmisión digital (privilegio de pocos en nuestro país). La confusión entre celulares se produjo debido de la gran “experiencia” que poseen los chinos para copiar modelos de marcas reconocidas.

Si bien es auspicioso que la Presidenta esté interesada en la futura norma de TV Digital, es contradictorio el uso de un celular de casi 800 dólares (según sitios de subastas de EEUU), mientras se discute un incremento de los impuestos tecnológicos.

Foto: Presidencia de la Nación

29 thoughts on “Cristina sorprende con un MP7 chino celular japonés”

  1. Muy bueno, pero igual soy de los que piensan que lo podrian haber visto desde un LCD 42” como minimo… pero tambien entiendo que se perderia muchisima definicion a la Tv Pública :S

  2. que se lo meta en la zanja.
    Eso es incentivar a la violencia

    ostentacion al pedo , cuartomundismo al palo… el 40% de la población está debajo del indice de pobreza…y “esha” se hace la superada de los Champs Elysees con su mierdita electronica

    así son los socialistas del caviar, y los comunistas de tapado de zorro !!

    rata asquerosa, como el gordo maradroga

  3. Más de 60 millones de aparatos como el que está sobre el escritorio de la Presidenta corresponde a la tecnología de Japón, no es un invento chino. Y se llama ONE-SEG.

    http://mb.softbank.jp/mb/product/3G/923sh/
    http://mb.softbank.jp/en/products/sharp/923sh.html

    Canal 7 Argentina está realizando en Buenos Aires las pruebas de transmisión de TV Digital Terrestre con ISDB-T, el estándar que fue desarrollado en Japón, innovado por Brasil y próximamente implementado en Perú.

    para su mayor información, el SICA-CFP (Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) está realizando las demostraciones de varios modelos de recepción en su sede (Salta 1919, Buenos Aires). Todo lo que pueden conocer allí es el modelo de TV Móvil Digital Libre y Gratuita que Japón y Brasil proponen en Sudamérica.

  4. Una excelente manera de ver si alguien es inteligente o un salame es ver si usa términos como mp4 y mp5.
    Es la primera vez que veo “mp7” y creo que el número se va inflando a medida que la persona se hunde más y más en la ignorancia y la desinformación.

    Me gustaría, Fede, un artículo que de una vez por todas deje claro que no estamos dispuestos a usar los términos inventados por el márketing simplón y truchón.

    Mañana, si no, tendremos que soportar que todos los aparatos sea MPx y nos pongamos a comparar a ver quién tiene el x más grande.

  5. Federico
    Saludos

    Estoy de acuerdo con Mariano Pavone. Es una verguenza que se usen terminos erroneos como MP7 cuando en realidad sabes que eso no existe. Seria muy bueno que explicaras que un Mp3 es un formato de archivo de audio, y por eso se le llama reproductor de mp3 a un ipod o similar. Lo mismo un Mp4, que es un formato de compresion de video (mpeg4) que se reproduce en dispositivos especiales. Desde el Mp5 hasta el irrisorio Mp7 se sigue inculcando una ingorancia desde los medios de comunicacion vergonzosa; ya que ninguno de ellos existe.

    Obviando el presente articulo, siempre navego con admiracion tus blogs dentro de perfil.com

    Que tengas muy buen fin de semana

  6. El término MPx proviene del “primitivo” MP3. Luego del MP4, se incorporaron funcionalidades adicionales como juegos, sintonizador de TV y teléfono celular. Por lo tanto el último número, a modo evolutivo, siempre fue sumando de a uno. Con respecto a la norma, lo más probable es que se adopte la norma brasilera.

  7. Yo hace un año que tengo un mp7 CHINO, no tiene marca y me lo trajeron de regalo desde PARAGUAY, aqui en la argentina no EXISTEN, sólo entran de CONTRABANDO, como entró el mio… para que lo voy a negar??? Soy del interior del país y jámas pude ver mas que un manojo de canales con la imagen de “lluvia” y nada más.
    Lo que te faltaba prescindenta!! usando aparatos contabandeados… siempre dando el ejemplo!!!.

  8. Para ISDB-T

    En la época de Menem, Telefé y el Trece también hicieron transmisiones experimentales en los canales adyacentes (10 y 12) en el sistema ATSC. Luego vinieron los iluminados de siempre y por intereses económicos derogaron todas las leyes establecidas que hubieran permitido que hoy pudiéramos disponer de la HDTV.
    ¿Cómo es posible que asegures algo que no está reglamentado por ley aún? Y si ya lo está, ¿serías tan amable de informarnos de qué ley se trata? Gracias.

  9. Realemente que tengamos una presidenta ignorante que los periodistas se pongan al mismo nivel. Chicos investiguen, eso es preguntar, antes de publicar. Yuyito no entiende nada del tema y como todo producto chico no aporta nada solo suma vieja tecnologia, pues es un tv de hace 30 años que usa la pantalla, nada de digital nada de normas mp. Los chinos en su truchada para no pagar derechos a la norma mpg le pone esos nombres a sus aparatos cada vez que agregan algo como tv analogica y radio am….

  10. Si bien MP3 y MP4 tal como dicen en otros mensajes son formatos de compresion de archivos de audio y video respectivamente, se tomo como una norma internacional llamar a esos reproductores como MP3-4-5-6-7 etc como abreviatura de Media Player y el 3 es audio, el 4 audio y video, el 5 ademas de eso, es con camara de fotos, el 6 se le agrega el telefono, el 7 es el que ademas agrega la tv por aire el 8 es el que utiliza doble sim… etc…

  11. Bue…yo soy socialista y la verdad que cuando le dicen socialista a los peronchos o los radinutiles me quiero cortar las tarlipes! eso por un lado. Por el otro, si bien no me cae bien el gobierno, nunca los vote ni los votaria, los medios estan haciendo un show de “odiemos a la presidenta” tremendo, por cualquier boludes hacen un descuartizamiento de kristina, ahora resulta que la presidenta de un pais, tiene que vivir en una pension, con una tv blanco y negro??? que boludes es esta??hacen una nota porque miraba la tv por celular, y un monton de nabos enojados por eso???, critiquemosla porque es autoritaria, porque los indices de pobreza estan aumentando, porque no hay redistribución del ingreso igualitario, etc., no por estas boludeces…porfavor! PIENSEN, PAIS PENSAAAA!

  12. Ahhhhhhh y lo ultimo es que ahora es tanto el nivel de odio que hasta son peores que Menem!!! por favor! que facil que se olvidan los Argentinos de las cosas, que poco recuerdan, que poco piensan!

  13. Todos estos no nunca entenderán el porque de la soga áspera en el cuello, de esa sencación de que el piso puede abrirse en cualquier momento…

  14. La ignorancia de nuestra pareja presidencial es total, asi que no creo que kristina sepa ni siquiera abrir ese celular…Ademas su objetivo es que la gente sea cada vez mas bruta asi tienen posibilidades de perpetuarse.

  15. la norma ATSC ya soporta Tv móvil ( hasta 8 señales en un mismo canal, manteniendo como minimo una señal de recepción fija abierta, libre y gratuita).
    A fines de año 70 estaciones de Tv abierta, libre y grattuita, comenzaran en USA transmsisones comerciales de TV móvil.
    Todos los dispositivos disponibles enU SA ( Note/Netbooks, GPS, Celulares en GSM, pendrive USB, maquinas de foto , rep de CD , etc) traerán un receptor ATSC Mobile DTV.
    Con ISDB solo los dispoistivos fabricados en o para Barsil podrán ser usados en Argentina.
    Una lástima.

  16. JAJA, ES UNA LASTIMA QUE LOS QUE CRITICAN NO SEPAN NADA… NI DE POLITICA, NI DE TECNOLOGIA, EL MP6 EN ADELANTE SIGNIFICA ” MEDIA PLAYER ” EL Nº 6 EN ADELANTE ES EL NUMERO DE EVOLUCION DE ESE REPRODUCTOR, COMO DECIR PARA QUE TODOS ENTIENDAN EXPLORER 3, EXPLORER 4, 5 6 7 Y AHORA EL 8 O COMO WIDOWS MEDIA 5 6 7 10 ETC…RESPECTO A LA PRESIDENTA, QUE SE YO, NO ES LA PRIMERA CULPABLE DE LA LISTA, YO CREO QUE LOS PRIMEROS CULPABLES DE TODO ESTO SOMO EL PUEBLO ! COINCIDO CON LUCIANO Y ANTES DE TERMINAR FIJENSE ACA…. http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_90161573
    SALUDOS

  17. JAJA, ES UNA LASTIMA QUE LOS QUE CRITICAN NO SEPAN NADA… NI DE POLITICA, NI DE TECNOLOGIA, EL MP6 EN ADELANTE SIGNIFICA ” MEDIA PLAYER ” EL Nº 6 EN ADELANTE ES EL NUMERO DE EVOLUCION DE ESE REPRODUCTOR, COMO DECIR PARA QUE TODOS ENTIENDAN EXPLORER 3, EXPLORER 4, 5 6 7 Y AHORA EL 8 O COMO WIDOWS MEDIA 5 6 7 10 ETC…RESPECTO A LA PRESIDENTA, QUE SE YO, NO ES LA PRIMERA CULPABLE DE LA LISTA, YO CREO QUE LOS PRIMEROS CULPABLES DE TODO ESTO SOMO EL PUEBLO ! COINCIDO CON LUCIANO.
    SI QUIEREN SABER MAS DE MP7 BUESQUEN EN GOOGLE COMPUZONE
    SALUDOS

  18. eso lo digo para los q critican a la presidenta, q alfin y alcabo la mayoria de la gente la voto para q sea presidente del pais, q acaso no estamos en democracia? mmm si no les gusta esperen a las proximas elecciones o vayanse a cuba o a venezuela

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *