Disney adquiere Marvel por 4 mil millones de dólares

marvel heroes

Miren la imagen que acompaña este post. Presten mucha atención, porque la próxima vez que los vean en la pantalla grande, serán introducidos por el famoso logotipo animado con el castillo de la Cenicienta. Walt Disney ha adquirido por 4 mil millones de dólares Marvel Comics, y es sin dudas, una de las noticias del año.

La empresa del ratón Mickey y el pato Donald se convierte en una de las principales corporaciones de merchandising del mundo. Esta medida fue bien recibida por la gente de Marvel, que espera comenzar una nueva etapa en el mundo de los comics. Disney tendrá el control de los más de 5000 personajes que posee la legendaria compañía dueña de los X-Men, Spider-Man, Hulk y el Capitán América. Sin dudas, la apuesta de Disney es dominar el mercado adolescente, uno de los que reporta mayores ganancias en el mundo del cine. Sólo para dimensionar esta compra, todos los films de Marvel llevan recaudados más de 3200 millones de dólares (no estamos contando el merchandising y los cómics).

Imagino las nuevas películas ultrapochocleras que vendrán. ¿Se viene la nueva producción de Disney, Bruckheimer y Marvel? Eso será explosión garantizada.

Enlace: Mickey Mouse Robs Spidey