Eric Schmidt (CEO de Google) abandona Apple

jobsschmidt-ap1 Eric Schmidt, actual CEO de Google y hasta el día de ayer, miembro del directorio de Apple, presentó su renuncia de este último puesto, debido a conflictos de intereses.

Apple y Google comenzarán a competir en el mercado de los sistemas operativos con el lanzamiento del Google Chrome OS, por lo que Schmidt no podía conocer información privilegiada de la administración de los negocios (presentes y futuros) de la empresa de la manzanita.

Otro punto conflictivo de las últimas semanas entre estos gigantes del Sillicon Valley, fue el rechazo de una aplicación de VoIP desarrollada por Google para el iPhone. Quizás sólo fue sido un simple anticipo de lo que terminó revelándose en el día de la fecha.

Habrá que prestar mucha atención a este “divorcio” tecnológico, ya que Apple y el iPhone utilizan muchas herramientas de Google como: Maps, YouTube y el buscador configurado por defecto en Safari.

Enlace: Google CEO Eric Schmidt resigns from Apple board

3 Comments

  1. ¿Realmente Apple compite en el mercado de los sistemas operativos? El OS X se vende en cajita y todo, pero sólo anda con cierto hardware mayormente el que vende Apple y sacando unos pocos fanáticos que se arman una hackintosh, todos ven a la Mac como una sola entidad que incluye el OS X.

    1. Yo creo que sí. El otro tema es que ahora que Google va a sacar un OS, debe haber info que no se puede filtrar de una empresa a otra. Habrá que esperar un par de horas por más definiciones.

      Abrazo!

  2. El MAc OsX 10.5 hace rato que puede instalarse en máquinas PC intel, por lo que no está limitado al hardware Apple. Y es MUY superior al Win, incluso al w7. Se nota cuando, luego de un tiempito trabajando en una Mac, uno debe volver a una PC común. Es increíble la cantidad de mensajes y pantallitas con preguntas al cuete que manda Win,. y lo incómodo que resulta su menú inicio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.