HP Pavilion DV2: entre las netbooks y las notebooks

9782-dscf3779

HP está promocionando en el mercado argentino su modelo Pavilion Dv2, una notebook que carece de unidad óptica pero que su pantalla es 2″ más grande que el promedio de las netbooks del mercado (con sus ya clásicas 10″).

Con un procesador AMD Athlon Neo de 1.6 ghz, 4GB de RAM, 320 GB de disco rígido y placa de video ATI, esta notebook sin lectora de CD/DVD integrada (incluye una unidad externa), la pantalla de 12 pulgadas (1280 x 800 px) deja espacio para un cómodo teclado y poco peso (1.7 kg). Tiene Webcam, bluetooth, Wi-Fi, puerto ethernet, USB y salidas VGA/HDMI.

Su delgadez es un distintivo que la convierte en la opción elegida para aquellas personas que necesitan trasladarse cómodamente.

Su precio actual ronda los 1200 dólares.

Sin dudas, los usuarios que no logran adaptarse a las 10″ de pantalla que tienen las netbooks, encontrarán una computadora ideal en la Pavilion Dv2 de 12 pulgadas. Creo que ese es el tamaño final al que tienden todas las netbooks del mercado.

Fuente: HP

4 Comments

  1. Vaio tambien tiene series de pantalla chica como las tt, pero les veo NADA de netbook.

  2. Pedro: el término netbook viene de la mano del tamaño de la pantalla. Si a esto le sumamos el bajo peso y la ausencia de unidad óptica…….

    Yo soy de los que piensan que la MacBook Air (por ejemplo) es una netbook, aunque de lujo.

    Abrazo

  3. Yo lo relacionaba directamente con el procesador y pensaba q el termino netbook era porque solo casi servian para navegar por internet. Pero entiencdo el titulo y creo q esta bien.

  4. En realidad el término Netbook proviene de los objetivos del aparato: Navegar por Internet, ser liviana, ser ultraportátil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *