Nokia presentó su netbook

500x_NokiaBooklet

Cuando parecía que el mercado no presentaría ningún nuevo modelo de netbook, Nokia sorprendió con su Booklet 3G, la primer computadora portátil de la marca finlandesa. Con el ultraconocido procesador Intel Atom, la netbook tendrá conectividad bluetooth y 3G (además de Wi-Fi). La pantalla es de 10 pulgadas y tiene salida HDMI (ideal para conectarla a los televisores LCD modernos). Tiene lector de memorias SD, webcam y micrófono incorporado. La batería tendrá una duración de 12 horas (¡¡doce!!).

El sistema operativo será Windows 7, un OS que hemos aprobado en Conexión Continua.

Quizás una de las características más novedosas, es la incorporación de un GPS que funcionará con OVI Maps. El precio será revelado el próximo 2 de septiembre, pero revisando las características de este dispositivo, creo que muchos fanáticos de la marca optarán por esta netbook por ser una de las más completas del mercado.

Nokia no pudo resistirse al exitoso mercado de netbooks. La clave para que este dispositivo se venda como pan caliente, será el precio final y si estará disponible “subsidiado” por alguna telefónica (de la misma forma que actualmente venden algunos modelos de netbook con plan de datos). Este lanzamiento causará que el resto de las marcas renueven su gama de dispositivos portátiles, donde la mayoría no supera las 3 horas de autonomía y carecen de GPS.

Enlace: Nokia Booklet 3G Netbook Packs GPS, 3G, HDMI and…Windows