Trailer de Avatar de James Cameron

Imagen 5

Llegó uno de los trailers más esperados de este año. Avatar es la nueva película del director James Cameron, el mismo que facturó miles de millones de dólares con Titanic en el año 1997. Si tenemos en cuenta que hace 12 años que no tenemos ninguna película de este director, creo que es un motivo suficiente para prestarle atención a este proyecto.

La primera impresión al ver el trailer en HD (recomiendo que lo vean en HD, ya que la película se estrenará en formato digital 3D e IMAX), fue encontrarme con el famoso film que reemplazará a los actores.

Recuerdo cuando hace varios años atrás vi Final Fantasy: The Spirits Within, donde muchos analistas pronosticaron el fin de la era de los actores de carne y hueso, y su paso a los actores animados. Algo similar ocurrió cuando vimos a Jar Jar Binks en el Episodio I o Dobby, el elfo doméstico en Harry Potter. Todos y cada uno de estos pronósticos fueron totalmente erróneos. Los actores de carne y hueso son elementales para el desarrollo del 7mo arte, sobre todo por una cuestión de costos (no todos son James Cameron o Steven Spielberg). Hasta ahora (esperemos que Avatar logre mejorar mi perspectiva), los intentos de digitalizar personajes fueron un fiasco.

Tengo fe de que James Cameron, el hombre que nos mostró una nueva forma de entretenimiento en el cine, logrará que 2009/10 sea el año en que los personajes digitales humanoides cobraron vida. La única duda, es si el costo de todo esto vale la pena o no.

La película se estrena en la Argentina el 1º de enero de 2010.

Enlace: Avatar Movie