Steve Jobs regresó y presentó nuevos iPods

apple-ipod-sept-09-1262-rm-eng

Steve Jobs reapareció para presentar una nueva gama de iPods que dejaron sabor a poco. Siguiendo con el razonamiento de Apple en los últimos meses (presentar los productos desde su tienda online, sin necesidad de realizar eventos exclusivos), esta “keynote” sorprende por algunas novedades que no dejaron conformes a los asistentes.

Vamos por partes.

iTunes 9

Los usuarios de Windows lo odian, pero los de Mac no. El nuevo iTunes tiene algunas novedades como iTunes LP (una versión extendida para la música y los videos que se adquieren en la iTunes Store, que incorpora un menú similar a los que encontramos en los DVD, con material adicional como videos y detrás de escenas) y la posibilidad de compartir el contenido multimedia con otras 5 computadoras de la casa.

iPod Touch

Considerado como un hermano menor del iPhone (sin teléfono, GPS y cámara), no presentó ninguna novedad más allá de versiones de 32 y 64 GB. El iPod Touch de 8 GB tiene un precio inicial de 199 dólares, y el resto 299 y 399 dólares. Un dato llamativo: fue presentado como una computadora de bolsillo.

apple-ipod-sept-09-1340-rm-eng

iPod Classic

El iPod con “ruedita”, sigue vigente y ahora cuenta con un disco rígido de 160 GB por el mismo precio que la versión anterior de 120 GB: 229 dólares.

iPod Shuffle

Se presentaron versiones de diferentes colores (antes disponible en negro y gris), y versiones de 2 y 4 GB. Hay una versión de acero pulido por 100 dólares (ideal para los que querían un iPod bien rayado)

apple-ipod-sept-09-1362-rm-eng

iPod Nano

El iPod con más novedades. A su gama multicolor, le sumaron una videocámara de 640 x 480 px (30 cuadros por segundo), parlante y sintonizador FM (tras afirmar durante 8 años que la gente no estaba interesada en escuchar radio). La única diferencia de este modelo con las radios convencionales, es una función denominada “Live Pause” que permite pausar la radio y retomar la reproducción desde ese punto.

nuevosipodnano

Si alguno esperaba anuncios de la Tablet o de cámaras en los iPod Touch, estaban equivocados. Apple suele realizar estas actualizaciones cosméticas, pero muchos se preguntan si era necesario realizar un evento especial. Por lo único que valió la pena, es por la reaparición de Steve Jobs tras su transplante de hígado. Esa debería ser la noticia.