Courier: la “Tablet” de Microsoft

courier8

Microsoft está dispuesto a competir contra Apple en un terreno que hasta ahora le es desconocido: el hardware. Según el sitio de tecnología Gizmodo (que accedió a información confidencial), Microsoft presentará su Tablet-PC en el primer trimestre del año 2010. El sistema promete revolucionar a las computadoras portátiles incorporando una doble pantalla táctil, por lo que se elimina el teclado. Hace un par de años atrás, Bill Gates había confirmado que el mouse y el teclado eran objetos en vías de extinción, ya que las nuevas interfaces de usuario serían más intuitivas.

La Courier tiene 2 pantallas táctiles de 7 pulgadas (el doble que un iPhone) y se utiliza como si fuera un cuaderno. Con una interfaz multitáctil, los usuarios podrán acceder a todos los menúes y con un stylus (lápiz) se podrá tomar notas directamente sobre la pantalla. También incorpora una cámara digital de 3 megapíxeles. Este nuevo producto de Microsoft se revela en el mismo momento que Apple desarrolla su propia tablet con pantalla multitáctil.

Este diseño es el final y una legión de desarrolladores de software ya están trabajando en las aplicaciones. Sin datos de la fecha exacta de lanzamiento, será uno de los objetos tecnológicos más deseados de los próximos meses.