Courier: la “Tablet” de Microsoft

courier8

Microsoft está dispuesto a competir contra Apple en un terreno que hasta ahora le es desconocido: el hardware. Según el sitio de tecnología Gizmodo (que accedió a información confidencial), Microsoft presentará su Tablet-PC en el primer trimestre del año 2010. El sistema promete revolucionar a las computadoras portátiles incorporando una doble pantalla táctil, por lo que se elimina el teclado. Hace un par de años atrás, Bill Gates había confirmado que el mouse y el teclado eran objetos en vías de extinción, ya que las nuevas interfaces de usuario serían más intuitivas.

La Courier tiene 2 pantallas táctiles de 7 pulgadas (el doble que un iPhone) y se utiliza como si fuera un cuaderno. Con una interfaz multitáctil, los usuarios podrán acceder a todos los menúes y con un stylus (lápiz) se podrá tomar notas directamente sobre la pantalla. También incorpora una cámara digital de 3 megapíxeles. Este nuevo producto de Microsoft se revela en el mismo momento que Apple desarrolla su propia tablet con pantalla multitáctil.

Este diseño es el final y una legión de desarrolladores de software ya están trabajando en las aplicaciones. Sin datos de la fecha exacta de lanzamiento, será uno de los objetos tecnológicos más deseados de los próximos meses.

9 Comments

  1. El Hardware no es desconocido para MS. Hacen teclados, ratones, el Zune, la X-Box y joysticks.

    No concuerdo con que todo se mida con la bara de Apple. 7 pulgadas son 7 pulgadas; comparar eso la pantalla de un teléfono no aporta nada. Y aclarar que el MS saca la tablet “en el mismo momento que Apple desarrolla su propia tablet” suena a “su marca favorita también va a sacar una de estos, ¡no se desanime!”.

    Parece que cualquier noticia de un producto de cualquier empresa es una excusa para hablar de Apple.

  2. Mariano: Un teclado y un Mouse no podés considerarlo un producto muy “complicado” de fabricar (ojo, tengo un teclado y mouse de microsoft y me parece excelente”).

    A lo que voy, es que Microsoft recién en los últimos 2 años comenzó a animarse com productos un poco más desarrollados e innovadores.

    Nos guste o no, Apple siempre ha sido un referente en la materia, y hasta el lanzamiento del iPhone, las compañías no veían mucho futuro en las interfaces táctiles. Por algo todas lanzaron competidores.

    Un abrazo!

  3. El hardware de Microsoft nunca trasgresor. Apple fue un poco más allá jugando a trasgredir. ¿El resultado? Dos empresas que saben hacer negocio (incluso entre ellas), y millones de giles en el medio peleandose para ver cuál es la mejor de las dos.

  4. Me gustaría un courier de escritorio que fuera una única y esbelta superficie para hacer todo tipo de trabajos (pintar, mostrar planos, etc.) pero que lleve como base en su manejo el sistema de courier, osea que al presionar el botón de Home, aparezca una bisagra virtual y se pueda trabajar como en un courier normal.
    El aparato seria una poco mas grande que una hoja tamaño carta y si contara con cámara web y control remoto seria genial.

    literath:courier

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.