El nuevo OS de Apple pisa fuerte en la Argentina

“Un éxito”. Las principales cadenas de resellers de Apple de la Argentina confirman que el nuevo OS de Apple ha superado todas las expectativas. Gracias a una política de precios bajos presentada por la empresa de Cupertino (California), el nuevo sistema operativo “Mac OS X Snow Leopard” se consigue en la Argentina con un precio de 199 pesos. En EEUU su valor es de 29 dólares por la única versión disponible (a diferencia de Windows que tiene Starter, Home, Professional y Ultimate). Esta diferencia entre el país del norte y el nuestro, se debe en gran parte a los impuestos locales y a la ausencia de tiendas oficiales de Apple en la Argentina (sólo existen revendedores autorizados).

Snow Leopard incorpora muchos avances en materia de estabilidad y funcionamiento, superiores a los presentados por Microsoft en Windows 7. Según fuentes del mercado, las ventas podrían ascender a 5 millones de unidades en los próximos 3 meses.

Apple desea que todos los usuarios actualicen sus sistemas operativos en la mayor brevedad. En países como el nuestro, donde la piratería informática es una práctica normal, los usuarios optaron por reservar su copia original del OS. La semana pasada comenzaron a llegar los primeros pedidos y ya está agotado.

En el video pueden ver el “unboxing” de la copia que reservé.