Hitler enojado porque el iPod Touch no tiene cámara

Cómo no podía ser de otra manera, el Führer se enojó cuando los altos jerarcas nazis le comunicaron que el nuevo iPod Touch no tiene cámara. Este video se suma a la larga lista de “video-parodias” basadas en la escena de la película “La Caída“, protagonizada por Bruno Ganz (excelente película que recomiendo).

Gracias a que el alemán es uno de los idiomas más complejos de entender y pronunciar (casi tanto como el chino), muchas personas utilizan la escena de Hitler encerrado en su búnker para inventar parodias modificando los subtítulos. El remate final me pareció bastante gracioso.

Dejando de lado las bromas, parece ser que el iPod Touch no tiene cámara, pero sus ingenieros dejaron lugar para ubicar una. Quizás en un futuro update (¿luego de las fiestas?), la tienda de Apple nos sorprenda con una nueva versión del dispositivo (los compradores, felices).

Enlace: Hitler Rants About iPod Touch’s Missing Camera

7 Comments

  1. Nah, eso de que el alemán es taaan difícil son prejuicios. Es un tema bastante subjetivo, pero se puede decir que fonéticamente es más sencillo que el inglés o francés (usa sensiblemente menos fonemas y su escritura es muy regular… uno no tiene que “adivinar” la pronunciación como en el inglés).
    Y para entenderlo, no está tan mal: por razones obvias puede resultarnos más difícil que otras lenguas romances, pero sus orígenes comunes con el inglés (y, más lejanos, con el castellano) lo hacen sensiblemente más fácil que cualquier lengua no-indoeuropea. Sabiendo inglés, la cosa se simplifica bastante también.

    Perdón que esto no tenga nada que ver con el contenido del blog, pero quería aprovechar para desmitificar esa idea de que el alemán es algo *tan* complejo… en realidad, descontando las lenguas romances, es de lo más fácil que hay para nosotros.

  2. Pablo, de onda, es mas dificil!. Si tomas en cuenta que actualmente todos estamos expuesto 24 horas al dia a la influencia del ingles, por más que el alemán sea foneticamente más facil, sigue siendo más dificil que el ingles, porque al ingles lo escuchaste desde la panza seguro.

    Tenes que tomar en cuenta eso para considerar que es o no más dificil.

    Sorry no es el tema del blog pero…

  3. que original…..

    la verdad a estas alturas esa broma ya no es graciosa, sobretodo a personas como yo que creemos que hitler fue un enviado de la luz a salvar este mundo en tinieblas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.