La franquicia de Terminator se vende al mejor postor

terminator_robot ¿Esperan el lanzamiento de Terminator 5 en un futuro cercano? Entonces pueden seguir esperando, porque la franquicia de Terminator está a la venta y las probabilidades de una nueva película se diluyen como sal en el océano.

Derek Anderson y Victor Kubicek pagaron 25 millones de dólares por los derechos en 2007 y comenzaron la producción de Terminator La Salvación, pero los malos resultados de taquilla, colocaron a su empresa al borde de la bancarrota. De confirmarse, deberán vender los derechos de autor de Terminator al mejor postor.

No es la primera vez que los derechos de autor de Terminator generan un conflicto. En 1984, los derechos se dividían en 50 % para James Cameron y 50 % para la productora Hemdale Film Corp. Cameron le vendería su parte a su futura esposa (Gale Anne Hurd) por la módica suma de 1 dólar. Carolco compró Hemdale en 1990 por 10 millones de dólares y produjeron Terminator 2. Pero Carolco fue a la quiebra en 1997 y un nuevo fondo de inversión denominado C2, compró los derechos de Hurd y Carolco en 16 millones de dólares.

El mal desempeño en la taquilla, es la clave para que se pasen la “pelota” de los derechos de un productor a otro. Una lástima.

Enlace: The Rights to The Terminator Franchise Are Up for Sale Again

6 thoughts on “La franquicia de Terminator se vende al mejor postor”

  1. El problema de esta gran saga es el cambio constante de directores y productores que le han hecho perder identidad propia , lo de terminator 3 realmente fue un insulto al espectador y la 4 si bien me gusto muchisimo ( en lo visual mayormente ) tuvo serios problemas para ensamblar la historia y atar los cabos sueltos que le dan sentido a las dos primeras peliculas y por eso a la mayoria nos quedo un pequeño sabor amargo al verlas, es lo que las diferencia de sagas como volver al futuro o star wars donde se respeta la historia y los personajes principalmente ( y los actores ) , 3 Jhon Connor en igual cantidad de peliculas habla a las claras de la ensalda rusa en que convirtieron a una saga de culto ( el de la 3 era de madera , el que hizo el casting deberia ir preso ).

  2. A mi me gusto terminator 3,yo me quedo con la trilogia.
    mi pregunta es a los fans¿como hubieran hecho terminator 3?
    la tercera parte por lo menos vimos como empezaba el dia del juicio.
    las serie las cronicas de sarah connor la primera temporada la encontre wena,la segunda temporada una basura
    .terminator salvation no era lo esperado,se supone que ibamos a ver lo que se mostraba en un comienzo en terminator 2
    (pistola de rayos,accion de noche ,escondiendos y viviendo bajo tierra,etc)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *