La franquicia de Terminator se vende al mejor postor

terminator_robot ¿Esperan el lanzamiento de Terminator 5 en un futuro cercano? Entonces pueden seguir esperando, porque la franquicia de Terminator está a la venta y las probabilidades de una nueva película se diluyen como sal en el océano.

Derek Anderson y Victor Kubicek pagaron 25 millones de dólares por los derechos en 2007 y comenzaron la producción de Terminator La Salvación, pero los malos resultados de taquilla, colocaron a su empresa al borde de la bancarrota. De confirmarse, deberán vender los derechos de autor de Terminator al mejor postor.

No es la primera vez que los derechos de autor de Terminator generan un conflicto. En 1984, los derechos se dividían en 50 % para James Cameron y 50 % para la productora Hemdale Film Corp. Cameron le vendería su parte a su futura esposa (Gale Anne Hurd) por la módica suma de 1 dólar. Carolco compró Hemdale en 1990 por 10 millones de dólares y produjeron Terminator 2. Pero Carolco fue a la quiebra en 1997 y un nuevo fondo de inversión denominado C2, compró los derechos de Hurd y Carolco en 16 millones de dólares.

El mal desempeño en la taquilla, es la clave para que se pasen la “pelota” de los derechos de un productor a otro. Una lástima.

Enlace: The Rights to The Terminator Franchise Are Up for Sale Again