Motorola elige Android para su DEXT

moto_cliq_open

En una inteligente medida por parte del gigante norteamericano Motorola, se presentó el nuevo DEXT (o CLIQ, según el mercado), un teléfono orientado a las redes sociales y que utiliza Google Android como sistema operativo. Para evitar las quejas de muchos usuarios a la hora de usar el sistema de Google, decidieron realizar una interfaz de usuario que permite usar “widgets” desde la pantalla táctil, ideal para mandar mensajes en redes como Twitter, MySpace o Facebook.

Este celular slider con teclado QWERTY completo, tiene una cámara de 5 MP con autofoco (cuyas fotos pueden sincronizarse de forma muy simple con las redes sociales ya nombradas), A-GPS y memoria de 2 GB (expandible con microSD hasta 32 GB). Como no podía ser de otra manera, cuenta con conectividad 3G, bluetooth y Wi-Fi.

La interfaz denominada MotoBlur, parece dar inicio a una nueva generación de celulares de la empresa, que hasta el momento había utilizado sistemas Windows Mobile y GNU/Linux.

Estará disponible en el último trimestre del año, pero aún no se conoce su precio (la lógica indica que debería ser menor que el Nokia N97)

Enlace: Motorola Dext, terminal con Android y tecnología Motoblur