Argentina vende el iPod más caro del mundo

Argentina vende el iPod más caro del mundo

Fue una de las noticias que circuló en todos los medios en el día de hoy, y que la estaba por dejar pasar. Según un informe de CommSec (un banco de inversiones australiano), la Argentina es el país en donde se vende más caro el iPod Nano de 8 GB respecto a otros países del mundo. El “valor ideal” está en los Estados Unidos con 149 dólares (no aclaran que a ese precio, hay que sumarle el “Tax” de cada estado).

Según esta tabla, el precio del iPod Nano es de 336 dólares, 3 más que en Brasil (en donde la mayoría de los productos de Apple son varias veces más caros que en la Argentina, gracias a un Real fuerte y mucha carga impositiva).

Commsec-iPod-Index No es que quiera defender a Apple, ni parecerme al Guillermo Moreno de Internet (?), pero ¿la gente paga 336 dólares por el iPod Nano?. Creo que muchas personas que buscan precios antes de comprar compulsivamente en los locales autorizados de Apple de la Argentina (recordemos que no hay Apple Stores en nuestro país, sino revendedores autorizados), saben que en cualquier sitio de subastas online podemos comprar un iPod Nano de 8 GB (con cámara de video y FM) a un precio de 199 dólares, 137 dólares menos que en un revendedor autorizado.

Hay muchas explicaciones para este precio. En parte, los costos de vender online son mucho menores que tener una tienda “exclusiva” (que debe pagar un “fee” por el simple hecho de utilizar la marca), pero también, porque estas empresas suelen inflar más de lo debido los precios de los productos. De otra manera no se explica que entre revendedores autorizados exista tanta diferencia de precios.

Si la razón por la cual compran en los “revendedores autorizados” es la “garantía”, tengo que informarles que la misma es internacional, por lo que no importa si adquieren un iPod en Kamchatka (¿habrá tiendas de Apple allí?), ya que se chequea por número de serie.

Así que si bien el informe dice que la Argentina es el país con el iPod más caro del mundo, es porque el que armó la lista no caminó lo suficiente y comparó precios. Camine, camine.

Enlace: Argentina, el país más caro del mundo para comprar un iPod

10 Comments

  1. Que sera de la vida de Lita ??

    Supongo que la tabla esta armada por Apple… es una lastima… yo justo que me iba a interesar por productos Apple, de a poco..

    saludos!

  2. Lita vende productos en un sitio que compara precios! 😀 😀 😀

    Para mi que la armaron ellos jajajajaa

  3. Quedate tranquilo, con el impuestazo venidero, salvo que pongan una fábrica de Apple en Tierra del Fuego, el ipod Nano va a ser aún más caro.

    Y respondiendo a tu pregunta: sí, hay gente que paga 336 dólares por un ipod, por eso no cierra el que lo vende a ese precio.

    Igual, el impuestazo no creo que afecte los precios de los sitios de subastas. En general venden productos sin factura, de contrabando o robados. Ya es proberbial uno que luego de comprarle un iphone “con caja cerrada original” le preguntó al vendedor en el sitio de subastas: “sabés por qué el número de serie de la caja no coincide con el del aparato?”

    No hubo respuesta, pero todos sabemos el motivo.

  4. Personalmente, creo que el el impuesto va a tratar a todos los artículos por igual, sean de sitios de subastas o de resellers oficiales, ya que ese impuesto va a ser muy dificil de evadir (pienso que te lo cobrarán cuando saques el producto de la aduana). Obviamente, puede haber algún “arreglito” por ahí, eso siempre existió y existirá.
    Después del impuestazo, sí que vamos a tener el asegurado por años, el ipod más caro del mundo.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo con Mariano, quien dice que en los sitios de subastas “En general venden productos sin factura, de contrabando o robados”. El que vende así es el vendedor unipersonal, o familiar. Pequeño en general, que no tiene una infraestructura para atender clientes en forma muy eficiente.
    Te cuento que estas semanas estuve armando mi pc nueva y compré todo por ML. Todos los vendedores, sean chicos o gigantes, me dieron una factura (no remito, ni algo que se parezca). Factura. Y eso pasa porque tenemos un organismo que persigue y atrapa a quienes venden en negro, sólo por eso.

  5. Ahora, no podemos negar que los pocos revendedores autorizados de Apple en Argentina son casi unos ladrones. Los precios que ponen a los productos perjudican a la marca.

  6. Online esta mas barato porque es de contrabando, no por la reducción de costos de mantenimiento de local. Debido a la gigante carga impositiva el contrabando es lo unico que nos mantiene a flote tecnologico a muchos de nosotros.

  7. Emilio: según dijeron los propios importadores de componentes electrónicos para PCs y Notebooks, el 60 % de lo que se vende en los sitios de subastas es o bien de contrabando o robado… de hecho Mercado Libre, De Remate y otros que ya no existen crecieron exponencialmente durante la “web burbuja”, que se pinchó… casualmente entre el 2000 y el 2001 cuando se cayó la fabtasía de la convertibilidad argentina… y para muchos dejó de ser accesible comprar tecnología y es ahí en dónde los sitios de subastas hicieron estragos… el impuestazo va afectar a todos -menos a los delincuentes, obvio…- los que trabajen en regla -como debe ser- por lo pronto hay que desalentar la compra de ciertos artículos en los sitios de remates porque si te estafan -la mayoría compra a sabiendas que corren riesgos…- a llorar la iglesia de los pastores brasileños!!! Hay que desterrar la mentalidad del “soy un piojo resucitado… pero tengo mi Iphone”. SI no te da, no te da, trabajá duro y fuerte para poder comprarlo algún día…

  8. Todo robado y de contrabando?mmmmm. no es tan asi. He comprado en 8 años de usuario en ML y jamas tuve problemas ni de garantia ni de nada parecido, eso si, al usuario MEDIOCRE ARGENTINO, le dicen que como no está comprado en el país y no te cubre la garantia. MENTIRA, uno debe insistir, porque generalmente, si vos compras algo “afuera” es porque es portable, en el caso de que esa portabilidad te haga perder la garantia, pues entonces: Para que existe la portabilidad?.

  9. Otra cosa, en los sitios de subasta, existe la calificacion a los usuarios (reputacion), ahora si vas a comprar un notebook de U$s2000 a un perejil que tiene mas de una calificacion mala, pues entonces el “PEREJIL” es uno.

  10. Ok, primero no podemos comparar lo que cuesta algo en los EEUU con lo que cuesta en Argentina. El útimo país, es uno en vias en desarrollo y el primero hace unos cuantos años que está SUPER desarrollado, con deudas, errores y todo lo que digan, pero lo está. Segundo, nuestra economia no esta basada en una de servicios. Si lo fuera, ya todas estarian quebradas. Todos sabemos como funcionan los servicios en Argentina y nada funciona. Tercero, los arreglos por debajo de la mesa para poder seguir cobrando impustes inexplicables se va a terminar cuando no haya amigos en el poder. La excusa para los precios altos es que protegen la industria nacional. Nota: en Argentina no se produce absolutamente nada. Ni computadoras, pocos electrodomesticos, algun que otro celular etc etc etc.
    Ah, y para el que dijo no se trata de la mentalidad del piojo resucitado…si no te da, no te da. Eso es un concepto cavernicola. Todos debemos tener la oportunidad de elegir en que gastar nuestra plata. Si todo estuviera a nuestro alcance perdé cuidado que no sé si todos tendrian un iPod/iPhone o lo que sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *