¿Cómo destruir Google Wave?

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¿Cuánto tiempo tiene Google Wave? ¿3 semanas? ¿Menos de un mes? Creo que fue el tiempo suficiente como para que los usuarios terminaran arruinando la experiencia “bonita” y colaborativa de los primeros días en la que disfrutamos este servicio de Google.

¿Qué sucedió en mi experiencia personal? Los primeros días fue el “chiche nuevo” que todos disfrutamos, pero que no podíamos usar ante la ausencia de una comunidad. Pero con el correr de los días fueron surgiendo algunas cosas bastante desopilantes como “un grupo que quieren hacer la Wave más grande de Hispanoamérica” (ya tiene a más de 300 personas y fue dividido en parte 1 y 2 cuando vieron la cantidad de RAM que consumía), una conversación “comunitaria” entre la pequeña cifra de 66 “wavers”, o una Wave que estaba prolijamente armada para simular un uso real de la herramienta, hasta que algún chistoso comenzó a modificar todas las cosas. ¿Qué es esto?

Hay un error que considero fundamental por parte de la gente de Google. “Cualquier persona te puede agregar a una ola sin tu consentimiento”. Esto implica que en una ola de 3 personas (tolerable), cada una de esas personas pueden invitar a más personas, que a su vez invitarán a más, más y más. La idea de herramienta para organizar eventos y brainstorming, comienza a hacer agua por todas partes cuando cientos de personas lo utilizan como una sala de chat que no deseamos participar.

Como muchas personas no entienden que es Google Wave, vamos a dar una definición por descarte.

Google Wave NO es:

– Un chat: En mi experiencia personal, creo que los servicios de mensajería instantánea actuales siguen gozando de una simplicidad que Wave carece. Siquiera hay que aclarar el caos que representan 300 personas hablando al mismo tiempo, mientras modifican la información de otros.

– Una red social: El que dijo que era competencia para Facebook, se equivocó abismalmente. No, no es una red social. Los usuarios te agregan a conversaciones sin sentido. Si quieren crear un grupo de usuarios, enhorabuena, pero no en una Wave que puede llegar a utilizar más de 500 MB de RAM. Para eso está….Facebook.

– Un mail: Si bien la forma de identificar a los usuarios es con el formato “usuario@googlewave.com”, esto no es un correo electrónico.

Reconozco que es una preview y muchas cosas deberán mejorarse de aquí al futuro, pero lo vivido hasta el momento no es ni cercano de lo que imaginé de esta herramienta.

Por ahora, fueron más penas que glorias.