Llega a la Argentina el primer mundial de SMS

IMG_0002.JPG

Una noticia que me causó un poco de gracia, pero que seguro tendrá muchos inscriptos, sobre todo si tenemos en cuenta los importantes premios. Llega a la Argentina el primer mundial de SMS, un concurso bastante común en los países asiáticos. ¿Qué es esto? Si tienen los dedos más rápidos con los teclados QWERTY (táctiles o físicos) o los numéricos, pueden participar de este importante concurso que se desarrollará en el Luna Park de la mano de Movistar y la coreana LG.

Hay 70 mil pesos en premios y el ganador participará en la final mundial en los Estados Unidos. Se pueden inscribir en LGMobileWorldCup. Tienen tiempo hasta el 25 de octubre. Les dejo la gacetilla completa que envió Movistar.

Movistar y LG lanzaron hoy el primer Campeonato Argentino de SMS, desarrollado para encontrar a la persona que escriba el mensaje de texto más rápido del mundo.

El LG Mobile World Cup 2009, que llega por primera vez a la Argentina de la mano de movistar, se llevará a cabo en simultáneo en 16 países, entre los que se encuentran Rusia, Indonesia, México, Sudáfrica, España, China y Corea del Sur.

Los participantes competirán durante aproximadamete un mes para demostrar sus habilidades en la escritura de mensajes de texto, basados en la velocidad y la precisión. La competencia local, que incluirá no sólo a Buenos Aires, sino también a participantes de todo el país, finalizará el viernes 30 de octubre en el Luna Park, en un evento que tendrá las presentaciones en vivo de Kuday, Airbag y Dante Spinetta.

El torneo arrojará dos ganadores (uno por cada categoría), quienes recibirán 10 mil pesos en efectivo y un viaje con todos los gastos pagos para representar a la Argentina en el Campeonato Mundial a disputarse en el mes de noviembre en los Estados Unidos. En tanto, el segundo puesto obtendrá un LCD LG 42LH20 y un celular KP570 Cookie; y el tercer puesto un celular KM900 ARENA.

Cómo inscribirse

El certamen comienza hoy -5 de octubre- y se desarrollará hasta el día 25, los clientes de movistar podrán inscribirse ingresando sus datos personales en la página www.lgmobileworldcup.com y seleccionando el tipo de teclado con el que desean jugar.

Existen dos categorías: equipos con teclado QWERTY y equipos con teclado numérico, se trate de touch o estándar tradicional. Las reglas excluyen el texto predictivo, comúnmente llamado T9, además de que el competidor debe prescindir del uso del lápiz (stylus Pen) usado habitualmente en las pantallas sensibles al tacto.

Luego de registrarse y elegir la categoría, aparecerá en la pantalla de la PC la opción “inicio” seguido de una cuenta regresiva con una frase, la cual deberán enviar lo más rápido posible vía SMS desde sus teléfonos móviles al número que les indique el sitio Web. Los 100 participantes que registren los mejores tiempos hasta el 25 de octubre inclusive, clasificarán para la competencia que se realizará en vivo el Luna Park el viernes 30 de octubre. El reglamento indica que se puede participar cuántas veces se desee.

Las personas residentes en el interior del país que resultasen ganadoras podrán viajar a la gran final con todos los costos de traslado cubiertos por LG.

Se espera recibir a más tres mil personas de manera gratuita al evento en el Luna Park que, además, ofrecerá 11 equipos LG Cookie Free Touch KP570 para ser sorteados entre los asistentes.