¿Qué opinan de los cines premium?

[flv width=”504″ height=”320″]http://s3.amazonaws.com/media.perfil.com/videos/varios/09/10/cines_premium.flv[/flv]

Leyendo la excelente nota que realizó Lorena Tapia Garzón de la redacción de Perfil.com sobre la primera sala premium de la Argentina, decidí consultarlos a Uds., lectores de Sala 8, su opinión sobre este tipo de salas.

Creo que para una salida en pareja puede ser una interesante alternativa, aunque soy de los que prefiere cenar por un lado y ver una película por el otro (tampoco me gusta comer pochoclo mientras miro una peli).

Con el aumento de la piratería (que en gran parte se debe a la lenta distribución de las copias oficiales a países como el nuestro), las salas premium y Digital 3D, son las alternativas para preservar el negocio cinematográfico.

Si fuiste a ver una película en una sala premium o piensan ir en las próximas semanas, me gustaría leer sus comentarios.

6 Comments

  1. Na…eso de que la pirateria aumenta porque las copias tardan en ser distribuidas no me la creo…seamos honestos…la gente es así…yo soy así. O sea, si una pelicula me gusta y quiero darle ganancia, espero a que la estrenen, y si me gustó mucho la compro cuando salga en dvd. Yo tengo bocha de peliculas en casa…y el 70 por ciento es original…el resto es porque no me da para comprarlas todas. Pero también es cierto que hay muchas personas a las que realmente les cuesta pagarse una entrada al cine, o el alquiler de una pelicula, y terminan optando por comprar la última de Viaje a Las Estrellas en un puesto callejero, y después se enojan porque vino filmada del cine (porque de esos hipócritas también hay). Por más horrendas que sean, las propagandas mejicanas antipirateria que vienen en los dvds, están muy bien pensadas. Y como vos decis Fede…demasiado lujo, prefiero ver la peli en un sillón normal, por un lado, y comer por otro. Abrazoooo

  2. Debo reconocer que siento placer cuando veo una peli en lugares asi , con ese sonido monstruoso y esa pantalla inmensa . Yo voy al cine cuando se estrena una pelicula de las que me gustan ( en especial la ciencia ficcion ) pero tengo que reconocer que una salida cuesta cada vez mas dinero , mas para personas como yo que vivimos a 50 Km de ellas , en mi caso a esa distancia de Rosario , con gastos de entrada, comida y combustible y estoy de acuerdo con Joan Manuel en que la vemos tan facil en bajar peliculas que ya nos acostumbramos de mala manera a hacerlo y tambien como el tengo originales que e llegado a pagar un buen dinero , tambien tengo que darle la derecha a Federico en que las distribuidoras tardan mucho en traer las peliculas a los videoclubes , muchas veces cuando llega al videoclub vemos en internet que hace 4 meses que esta disponible para bajar.

  3. Desde ya tengo que admitir que es una excelente idea. Pero en lo personal, comparto la idea de que una cosa es comer y otra es ir al cine. Pero la idea es buenisima, sobre todo para gente que aprovecha el cine como excusa para una salida, no como quienes entendemos al cine como un lugar para disfrutar con mejor calidad alguna buena peli. De hecho, yo, sino es una peli que esperé mucho, o de un director que me gusta, prefiero la comodidad de mi casa, donde si quiero comer, como. En cuanto a la pirateria, creo que hay que admitir que estos cines son un buen intento, pero me parece que no va a disminuir.
    Lo que sí, para los que nos gusta disfrutar de una buena bebida mientras comemos, estos cines van a significar un gran problema a la hora de ir al baño. Y otro temita es el de que cuando uno mira una peli en la que realmente está concentrado, no da para llamar al mozo y todas esas cosas.
    En conclusión, me parece que lo mejor para estas salas es que estrenes las pelis pochocleras del año, cosa que uno lo use como una excusa para salir, y si se distrae unos segundos durante el film, no se pierda de nada emasiado importante

  4. Fuí hace unas semanas a ver “El Secreto de sus Ojos”.

    La atención es excelente. Servicio de primera línea. De no creer que pueda haber tal servicio en Argentina. Ni bien llegás te acomodan personalmente en tu butaca, te informan para que sirve el botón que se encuentra en el asiento (para llamar al camarero en cualquier momento), y amablemente te ofrecen algo para comer y/o beber (solo consumí pochoclos, dado lo que gasté en las entradas, pero cabe destacar que por el sabor que tenían, tambien son premium!)

    El lugar es muy bueno también, equipado con asientos extremadamente cómodos, al mejor estilo de un micro “Suite Bus”, pero aún mejor, con mas confort y espacio. La sala tiene una pantalla bastante grande, con sonido muy bueno. Aquellas películas que son dignas de ver en el cine (tuve la suerte de ver tal película) son aún mas placenteras en una sala como esta.

  5. Me gustan las salas premium, fui una sola vez a ver la última de Harry Potter y la verdad es que la pasé muy bien. Me encantaron las butacas tipo sillon de relax, ver la peli casi acostado es perfecto, además de las bandejitas para poner la gaseosa y las golosinas, es todo muy cómodo. Lo que no me gustó es el constante ir y venir de los empleados sirviendo vino y cosas para comer a quien le pidiera. Era muy molesto verlos circular por los pasillos llevando cosas y te desconcentraban mientras veías la peli. Tampoco me va el espacio vip que tiene la sala, era medio al pedo (y caro). Es obvio que se trata de un servicio para público ABC1, pero lo tengo como alternativa a la hora de planear una salida.

  6. El usuario “Joan Manuel” describio tan perfectamente esto que su conclusion esta CIEN veces mejor que la tilinga que habla en la nota; es tal cual dice este flaco; no hay nada mas que agregar. UN CAPO.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.