Un viernes raro

Este viernes 9 de octubre del 2009 será recordado por varios motivos. Por un lado, el Presidente de EE.UU Barack Obama, recibió el premio Nobel de la Paz (!!) a sólo 10 meses de asumir en su cargo. Dicen que es por cambiar su visión de la política exterior de EE.UU y su compromiso para eliminar las armas nucleares, pero todavía tiene mucho camino por recorrer. Luego de reflexionarlo un poco, creo que este premio le tira una mochila pesadísima a Obama sobre sus espaldas. Deberá comprometerse enserio con una paz global para no quedar como “El presidente que ganó un Nobel que nunca mereció”. Michael Moore envió un newsletter diciendo: “Felicitaciones Sr. Presidente, por favor ahora merézcalo”
El premio (el que recibirá en billetes) será donado a organizaciones de caridad.

También es el día en que la NASA decidió bombardear la Luna para ver si hay agua en el polo y muchos pensaron que sería una explosión como Estrella de la Muerte en Star Wars, pero sólo se vio un aburrido video con cámaras infrarrojas que dejó a todos con la boca abierta (bostezando, claro está). Puede ser un gran avance para la ciencia, pero en los días anteriores la NASA nos vendió a todos otra cosa.
Para continuar con la bizarrez internacional, la gente de Playboy (que no da pie con bola ante tanta p0rn en la web) decidió que la próxima portada tenga a Marge Simpson (¡sí! un dibujo animado) y en nuestro país el Senado comenzó a debatir en el recinto la Ley de Servicios Audiovisuales, por lo que los medios nacionales y locales están siguiendo muy de cerca la votación particular.
Llevo una semana utilizando Google Wave y muchas personas quisieron “asesinarme” por Twitter porque tengo 2 cuentas. 😛 Quería comentarles que mis intenciones fueron buenas (como siempre, ja!), ya que me autoinvité con una de las 8 que me cedieron en la cuenta A para invitar a 8 más con la cuenta B. Pero la cuenta B no tiene esa posibilidad. Según me comentaron (y con mucha razón), el servicio no está soportando a todos los usuarios. Creo que fue una sabia decisión, aunque el servicio está en “pre-alpha”. Muy verde.
Pero como no todas son malas noticias, el COI que hace unos días designó a Río como sede de los JJOO 2016, decidió que el Rugby 7 y el Golf sean las dos nuevas disciplinas que reemplazarán el lugar del Softball y Baseball. Una buena noticia para los fanáticos del Rugby y muchos jugadores de los Pumas.

¡Ah! Y los creadores de Birddi están un poco tristes porque Twitter decidió traducir su interfaz a un par de idiomas. De todas formas, el proyecto puede mejorar si suman algunas cosas que twitter no posee. No todo está perdido 😉